España España · Madrid
Voto de Horacio:
25 de noviembre de 2023
Sorprendente película, por lo inusual del argumento, una investigación policial sobre un asesino en serie donde el protagonista es la torpeza policial. No es tan inusual esta visión en películas o libros noir, pero sí en qué sea el eje de la película, lo que además determina la evolución de los personales principales, dos policías de corte radicalmente distinto que al final entrecruzan sus formas de ver y actuar (esta evolución es de lo mejor de la película).
Las motivaciones del asesino son intrascendentes, podría ser cualquiera se dice en algún momento del film.
La película tiene interesantes derivadas, como el papel de la prensa, presente en las reconstrucciones de los crímenes (preciosa escena en la que uno de los inspectores modifica la escena del crimen cubriendo pudorosamente una parte del cuerpo de la víctima) o la importancia del azar, habitual en este tipo de películas.
Adicionalmente, la película es sórdida y refleja una sociedad en estado de descomposición , como lo están casi todos los personajes.
Horacio