Voto de Luis Miguel:
Intriga. Thriller. Drama Silvia Broome (Nicole Kidman), intérprete de las Naciones Unidas, escucha, de forma casual, cómo amenazan de muerte a un presidente africano que, pese a estar acusado de genocidio, está a punto de pronunciar un discurso en la Asamblea General de la ONU. Tobin Keller (Sean Penn), el agente del Servicio Secreto encargado de protegerla hasta el día de la comparecencia sospecha, sin embargo, de los ideales que la mueven. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2008
Esta frase pronunciada por Nicole Kidman en un momento de la película pone de manifiesto la importancia de las palabras, las cuales mal entendidas pueden originar conflictos e incluso guerras.
"La intérprete" es una notable cinta de intriga, muy bien realizada (rodar por primera vez en la sede de las Naciones Unidas en New York y simular la visita de un mandatario con toda seguridad en un día cotidiano no debe de resultar nada sencillo). Se nota que detrás del guión está Steven Zaillian, un habitual de Ridley Scott en títulos como "Hannibal" o "Gladiator", si bien tiene algún fallo por avanzar hechos de la trama demasiado rápido en ocasiones. También peca de esa excesiva pausa aplicada en todas sus películas por Anthony Minghella (otro director implicado en el proyecto y que también contó con Nicole para "Cold Mountain"). Quizá se hace un poco plomiza la estrecha relación entre los personajes de Kidman y Penn, aunque ella está de nuevo soberbia sin necesidad de recurrir al desnudo fácil. Una actriz idónea para dar vida a Silvia Broom, por esa dualidad que tiene de seductora y fría al mismo tiempo.
La mejor escena, sin duda, la del autobús (no digo más).
Mi nota: 7.5
Luis Miguel