España España · Collado Villalba
Voto de villa16x:
Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a ... [+]
5 de diciembre de 2022
Esta película me ha emocionado. No porque sea buena, pues algunos diálogos flojean mucho y algunas peleas son un poco caóticas y no se aprecia nada la animación. Me ha emocionado porque aquellos/as que crecimos con Digimon, ya nos hemos hecho adultos, y es el mensaje que nos transmite la película.

Aquella serie que recordamos con nostalgia, con peleas épicas, evoluciones increíbles, hoy, que somos adultos, se nos quedaría aburrida, lenta, con diálogos infantiles y una animación cutre. Ya jamás volveremos a disfrutar de Digimon como lo hicimos cuando éramos niños, ya jamás volveremos a tener esa imaginación, y a soñar de la forma en la que lo hacíamos cuando éramos niños.

Porque, anecdóticamente, viendo la película me ha preocupado el hecho de que en la pelea del inicio rompieran y destrozaran el mobiliario público. Por desgracia, me he hecho adulto.
villa16x