Digimon Adventure: La última evolución Kizuna

Animación. Fantástico. Aventuras. Drama Han pasado 10 años desde que Tai y Agumon se conocieron y comenzaron su aventura en el mundo digital. Tai se ha convertido en universitario mientras que Matt y los otros han seguido sus propios caminos en la vida. Pero una serie de incidentes alrededor del mundo hace que los niños elegidos se reúnan de nuevo para combatir al causante: Eosmon. Durante la batalla, algo sale mal con las evoluciones de Agumon y los otros Digimones y sale a ... [+]
1 2 3 4 5 >>
1 de abril de 2021
Mi infancia estuvo bastante marcada por todas las temporadas de la serie ´´Digimon Adventure``, y tuve la oportunidad de estar presente en el preestreno del cine palacio de la prensa de Madrid en Callao el pasado 30 de Marzo de 2021 donde estuvo gran parte del reparto del doblaje en castellano viendo por primera vez la película tras una hora de evento previo a la proyección.

La experiencia fue de estadio, aplausos y gritos de emoción con cada primera aparición de cada personaje y cada digivolución desde el comienzo del metraje. No al nivel de End Game (había también menos aforo ocupado que en el clímax de Marvel Studios), pero llevaba mucho tiempo sin sentir una experiencia similar debido a la pandemia (todos los estrenos tenían menos aforo completo que este y menos euforia).

El ritmo es muy dinámico y está muy bien centrada. Técnicamente me encanta, mezclando estilo 2D y 3D en la animación para beneficiar en todo momento al desarrollo de una trama muy emocional que nos tiene con el corazón en un puño todo el tiempo. De hecho, hay un personaje antagónico al que logramos entender y nos llegamos a plantear si tiene la razón por completo... Ves lo que hay que hacer, pero te preguntas si valdrá la pena.

Es un clímax constante en lo emocional y en cuanto a la acción, y está brillantemente escrita. Con secuencias que se te quedarán en la retina para siempre (sobre todo si has sido fan de Digimon) y que dejan mensajes muy sutiles y que impactan muy duro gracias a un gran uso de la BSO y del lenguaje visual que destaca muy por encima de la media que podemos llegar a encontrar en cines.
No solo es anime en estado puro, que también, es cine en estado puro.
FictionSeries Javierthehero
5 de diciembre de 2020
Esta película llega para dar una conclusión a las aventuras de los niños elegidos, los cuales han formado parte de nuestra infancia, en la que según palabras del productor Yosuke kinoshita, estaba planteada desde hace tres años mientras realizaban Digimon Tri.

Por parte de su elenco, va a estar animado de manera excelente por Toei Animation, que van a reusar muchos de los grandes temas de la serie, siendo una alegría para todos aquellos que nos enamoramos de la banda sonora de la serie y en cuanto al personal se encargará de dirigirla Tomohisa Taguchi, siendo su primera película a pesar de haber trabajado en otros animes como "Twin Star Exorcist" o el remake de "Kino journey" y el guionista Akiyoshi Hongo, quién se ha encargado del guion de todas las series anteriores de la franquicia.

En cuanto a la sinopsis, nos trasladamos a cinco años después de los sucesos de Digimon Adventure Tri, en torno al 2010, en la que tanto Tai junto a sus amigos están entrando en la edad adulta, no pudiendo pasar tanto tiempo con sus digimons. Pero se va a producir la aparición de Eosmon, que robara la conciencia a otros niños elegidos, dando así la última aventura para salvar el mundo.

Respecto a sus puntos positivos, como ya he mencionado antes tanto los aspectos técnicos como sonoros han sido espectaculares, en los que se rehúsan muchos de los temas clásicos de la primera aventura y respecto a la historia le saben dar un buen cierre a la trama, en la que por fin podemos ver el paso de maduración por parte de todos nuestros protagonistas. Al igual que el "enemigo final" de esta historia es convincente, estando bien metido y explicado en la cinta.

Como único punto malo es la presencia de algunos momentos durante la primera mitad en las que se queda estancada y repiten la misma idea que quieren mostrar varias veces, como también la falta de un poco más de protagonismo por parte del resto de niños elegidos dejando a TAI y a Matt.

Por lo qué si eres fan de esta franquicia, es obligatorio vértela ya que, aparte de ser un gran producto, le da por fin el cierre perfecto para este anime que nos marcó de niños.
pedro20
20 de junio de 2021
Esta película la considero un regalo para todas aquellas personas que cuando éramos niños, y salíamos del colegio íbamos directo a nuestra casa, encendíamos la televisión y poníamos la 2 para ver la aventura de estos niños elegidos juntos a sus digimon.

Ya ha llovido mucho desde entonces y todos hemos crecido convirtiéndonos en adultos y aquí vemos como los dos principales protagonistas Tai y Matt han crecido a la par que nosotros, los vemos viviendo solos, saliendo a cenar juntos a un bar mientras beben cervezas. Nos muestra a ellos dos con las dudas que muchos de nosotros nos hemos planteado cuando llegamos a cierta edad: ¿Qué voy a hacer el día del mañana? ¿En qué quiero convertirme?, ver que con el paso de los años tus amigos del colegio se pierde la relación y vas conociendo a otras personas, que estas son cosas de la vida y hay que aceptarlas y tirar para adelante. Por eso al ver esta película y observar como estos dos protagonistas tienen aquellas dudas que yo he tenido a lo largo de mi vida y aún me planteo, me genera una empatía enorme con ellos dos, ven como los demás niños elegidos ya tienen decidido sus propios caminos mientras aún ellos dos aún no lo saben.
auki
31 de marzo de 2021
Para celebrar el vigésimo aniversario de la creación de la serie Digimon adventure, Taguchi es el encargado de dirigir el film que cerrará las historias de las dos primeras generaciones de Niños Elegidos y sus digimascotas. Estos niños, quienes fueron famosos una vez por ser los héroes que salvaban al mundo real y digital de cualquier tipo de amenaza, tienen que hacer frente a un nuevo reto que cambiará sus vidas para siempre: cuando se conviertan en adultos, sus digimons desaparecerán.

El argumento empieza con un Digimon fuera de control que destruye la ciudad. Los Niños Elegidos que protagonizaron la primera generación se encargan de devolverlo al mundo digital. Sin embargo, cuando lo consiguen, vemos cómo han cambiado sus vidas: ahora son jóvenes que deben atender responsabilidades en el trabajo, que deben asistir a la universidad o que tienen que decidir qué harán tras graduarse. Todo se tuerce cuando aparece en escena Menoa Bellucci una investigadora que pedirá ayuda al grupo.

La película, que en un principio parece simple y predecible, acaba mostrándose como algo mucho más profundo que invita a una reflexión muy interesante. No tiene grandes giros de guion, pero la forma de construir a los personajes la convierte en una elección acertada tanto para pequeños como adultos. Llama la atención especialmente el personaje antagonista, que alejándose de la clara distinción entre bien y mal, permite que el público acceda a sus motivaciones y entienda su modo de actuar, algo que recuerda a la maestría de Miyazaki despertando simpatía con sus antihéroes.

Encontramos así un largometraje de aventuras con el que disfrutar y aprender lecciones sobre amistad, valentía y saber qué es lo correcto. Los adultos se verán identificados con los jóvenes viviendo una nueva y complicada etapa de su vida, donde deben asumir que las cosas cambian y deben seguir adelante, aunque eso signifique dejar su infancia atrás.

El relato, lleno de referencias a las primeras temporadas que harán sonreír a sus seguidores, pone punto final a la trama y lo hace de una manera muy elegante. No es un final grandilocuente y dramático, por lo que consigue emocionar todavía más al espectador. Es por eso por lo que no resulta casual el título elegido, ya que Kizuna hace referencia en japonés a los lazos o conexiones entre personas. Es un sutil y elegante medio de decir que, aunque los digimons y sus compañeros se separen, o la audiencia sepa que es el final de la saga, hay un vínculo creado que jamás se romperá.

www.contraste.info
Revista Contraste
31 de mayo de 2021
La película tiene una premisa interesante, la cual juega bastante con la nostalgia, ya que sabe que los espectadores que vieron la serie original han crecido, por lo que en un intento de volver a atraerlos se nos plantea como hubiera influido este paso de tiempo a los protagonistas.

Para entender la película no es necesario revisitar Digimon Adventure, ni las últimas secuelas de Digimon Tri… Aparecen personajes de Digimon Adventure 2, pero lo que se cuenta en la película estaría en contra de lo que sucede en el final de esta serie. Yo no he vuelto a ver la serie desde que era pequeño (eso fue hace casi dos décadas) y no me he sentido perdido en ningún momento.

La película utiliza una serie infantil para transmitir el mensaje de la aceptación de la adultez y el abandono de la infancia, pero como caracteriza al estilo japonés (es decir, de la forma más triste posible). Con un final y un clímax que te dejan bastante insatisfecho por la forma en la que nos lo muestran, ya que tanto los diseños como los diálogos que se nos presentan dejan bastante que desear.

Respecto a los personajes de Sora y Piyomon, debido a la muerte de la actriz de doblaje (o Seiyu) de esta última, el papel de esta pareja se ha reducido al mínimo. Existe un corto que intenta convencernos de lo que pasa en pantalla, pero tampoco lo consigue.

En conclusión, la película es entretenida, pero personalmente me parece mejor todos los intentos previos de acabar la serie antes que este. No es porque el tono general de la cinta sea triste, sino porque esa despedida final esta tan mal ejecutada que te deja mal cuerpo.
VRMASTER
1 2 3 4 5 >>