Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Alejandro :
10
Drama. Romance Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que una noche conoce y se enamora de Ally (Lady Gaga), una joven artista que lucha por salir adelante en el mundo del espectáculo. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. Pero el camino será más duro de lo que imagina. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de cuatro años intensos de absoluta dedicación y sufrimiento, el famoso actor Bradley Cooper (Resacón en las Vegas, el francotirador), apuesta en esta ocasión por colocarse detrás de las cámaras y traernos una película en el que el esfuerzo, la constancia y el talento, brilla en todo su esplendor.

"Ha nacido una estrella" es un remake del famoso clásico del año 1954, protagonizada por July Garland, consiguiendo superar por completa a su película original. Lo más destacado y más positivo de la cinta, es la increíble química imparable que existe desde el primer segundo entre Bradley Cooper y Lady Gaga. La famosa cantante demuestra el gran talento para la interpretación, siendo todo un descubrimiento tanto para los fans de ella, como para los que no lo son, aportando una naturalidad entre los dos personajes sobresaliente en el mejor de los casos.

Cooper ha sabido reflejar muy bien en la película el interés y la confianza absoluta que deposita su personaje con el de Lady Gaga desde la primera toma de contacto, valorando por encima de todo la impresionante voz que tiene la cantante Neoyorquina, dejando la imagen física totalmente en un segundo plano, una crítica bastante rotunda que hace el célebre actor hacia la obsesión que existe hoy en día en centrarse mayoritariamente en la imagen de los famosos y no valorar principalmente su música.

En la vida real, Cooper tuvo bastantes dificultades para llevar a cabo el largometraje, Hollywood no confiaba en Lady Gaga para interpretar a Ally, inclusive, el veterano actor/director "Clint Eastwood" reconoció no estar muy conforme con la elección de la cantante pero una vez visto el resultado final, quedó gratamente sorprendido. En un primer momento, esta película iba a ser dirigida por Eastwood, se llevó a cabo durante muchos años, pero nunca vio la luz, incluso Beyonce iba a interpretar a Ally, pero por problemas de agenda, tuvo que desistir.

La B.S.O. es el plato fuerte de la película como era de esperar, es espectacular. destacando los temas 'Shallow', canción principal, y muy probablemente ganadora del Oscar a mejor canción, 'Always remember us this way' y la desgarradora y emotiva 'I'll never love again'.

En definitiva, "Ha nacido una estrella" es un claro ejemplo de cine de calidad, Bradley Cooper nos ha sorprendido muchísimo como director y que esperamos volver a ver dirigiendo tras las cámaras. Todo un éxito que seguro os encantará. Que la disfruten.
Alejandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow