Críticas de Alejandro
1 2 3 4 5 >>
15 de agosto de 2018
Después de 15 largos años, Brad Bird nos vuelve a traer la segunda parte de uno de los largometrajes más famosos de Pixar: Los increíbles. Lo que más me gusta de Pixar es que suelen tardar bastantes años en estrenar una secuela, pero cuando lo hace, su calidad es excelente, Pixar lleva ya muchos años entre nosotros y siempre han conseguido superarse, ellos saben perfectamente hacernos reír, llorar y recordar escenas inolvidables que quedarán en nuestra mente para siempre.

Los Increíbles 2 supera con creces a la original, tiene cosas muy positivas como el progreso y el continuo desarrollo de los protagonistas principales, a cada uno le da su lugar, su tiempo, cosa que carecía su primera parte, la historia que se sigue con bastante interés haciéndose bastante amena y entretenida, los antagonistas correctos, aunque carecen de repetir el típico cliché de malo quiere destruir el mundo por envidia.

El apartado técnico es absolutamente maravilloso, los paisajes, la ambientación, los personajes, todo, está cuidado al mínimo detalle, dejando un espectáculo visual que estremece al espectador. En definitiva, uno de los mejores blockbuster del verano y que sin lugar a dudas disfrutarás en los cines.
31 de julio de 2019
Hay que reconocer que muchas películas levantan el interés del espectador, no por la belleza de su guión precisamente, si no porque principalmente uno de sus actores favoritos forme parte del elenco. El veterano director Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamantes, Sherlock Holmes, etc...) dirige el remake del famoso clásico de Disney, y nos trae una cinta notable pero con muchos puntos mejorables, todo hay que decirse.

En primer lugar hacer mención principalmente al reparto y felicitar a cada uno de ellos por su gran implicación y autenticidad en la interpretación de todos, especialmente Will Smith que hay que reconocer que aunque la gente se le echó encima cuando mostraron por primera vez como sería el genio de la lámpara, la primera impresión decepcionó a los fans y el famoso actor fue testigo de muchos memés en su contra, pero finalmente el resultado de la brillante interpretación de un actorazo de la categoría de Will Smith, te convence bastante.

Mena Massoud como Aladdín y Naomi Scott como Jasmín están excelentes y cumplen perfectamente con sus roles. Un punto bastante negativo insistiendo nuevamente en el reparto ha sido la elección del actor que interpreta a Jafar (Chico Kenzari) básicamente por su poca fidelidad en el físico en comparación con su película original de 1992 y su pésimo doblaje en castellano.

El resto de la cinta es bastante fiel a la de dibujos, con buenos toques de humor, que sin duda alguna ha sido un exitazo en taquilla y que disfrutarán tanto los más pequeños, como los adultos.
1 de agosto de 2018
Ante todo quiero recalcar que me considero un fan incondional de esta maravillosa saga desde que tenía 8 años, posiblemente sea el motivo por el que Tom Cruise es uno de mis actores favoritos, la saga Misión Imposible ha ido adquiriendo un nombre y un sello bastante importante y que ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores largometrajes del cine de espías y de acción, por no decir la mejor.

Tom Cruise y Misión Imposible podría decirse que es como una de esas relaciones de pareja en la que durante el trayecto de la misma, tiene momentos inolvidables y otros de altibajos y malos momentos, pero que con el esfuerzo de ambos, logran superar todos los obstáculos que se impongan en su camino, lo mismo le ha ido pasando a esta legendaria saga a lo largo de los años, vayamos por partes:

La primera película de Misión Imposible (Brian de Palma) marcó un antes y un después en el cine de espías, considerada por muchos como la única verdadera Misión Imposible de todas (para mi no). Funcionó como película independiente pero tras ver el éxito que conllevó y lo que significó el impulso de la carrera de Tom Cruise, no dudaron años después, a realizar una segunda parte.

4 años después (Año 2000) llega Misión Imposible II de la mano de John Woo, no tuvo tanto éxito como su original primera parte, tanto la crítica profesional como los espectadores criticaron duramente la película por varias cuestiones, una de ellas la nefasta recreación de la ciudad de Sevilla por parte del director, en el que mezclaron distintos lugares de nuestra querida península y culturas como la Semana Santa, las fallas de Valencia y un paisaje de montañas, el resultado fue horrendo pese a mi opinión que la considero de las mejores de Misión Imposible al tener escenas de acción memorables.

En el año 2006 J.J Abrams consigue dar el impulso que esta saga merecía y luego fueron acompañadas de las estupendas Protocolo Fantasma (2011 - Brad Bird) y Nación Secreta (2015 - Christopher McQuarrie) dando una línea argumental que seguir, atrayendo de nuevo el interés del espectador.

En 2018 llega al fin MISIÓN IMPOSIBLE: FALLOUT dirigida de nuevo por Christopher McQuarrie) y puedo decir que sin lugar a dudas es la mejor de la saga, lo tiene todo, el ritmo no decae en absoluto en las dos horas y media que dura, está repleta de acción increíble, las escenas están muy bien rodadas con una calidad sublime y una banda sonora que acompaña en todo momento creando momentos de tensión que te dejarán pegado a la butaca, Tom Cruise hace la mejor interpretación de la saga y una de las mejores de su carrera, la incorporación de Henry Cavill ha sido lo mejor de esta nueva entrega haciendo una actuación sublime y posiblemente la mejor de su carrera hasta la fecha.

La fotografía espectacular, escenas de París y de Londres cuidadas al milímetro y unos giros de guión muy inesperados. Su misión como espectador es aceptarla obligatoriamente, da gusto ver cine de calidad.
23 de junio de 2018
Baby driver es una de esas películas que cuando vas a verla, sabes que vas a encontrarte con un largometraje que su función más principal es la de entretener y pasar un buen rato. Baby Driver lo consigue, pero tarda, todo hay que decirlo, vayamos por partes:

El comienzo es magistral, mostrándonos una de las mejores persecuciones que he podido ver en el cine, unos planos impecables y una b.s.o. que acompaña de manera sobresaliente a cada escena. Pero no todo es oro lo que reluce, la primera hora de la película empieza a decaer poco a poco, sinceramente me ha llegado a aburrir en esa primera toma de contacto y elaboración de los personajes empatizando solamente con Jamie Foxx y con John Hamm que son lo mejor de la película.

El segundo acto y adentrándonos en el tramo final de la película, remonta de manera muy sorprendente con unas escenas de acción espectaculares y que pocas películas han conseguido unas tomas realmente llenas de tensión y adrenalina.

Baby Driver pudo ser algo más pero lo que ofrece es un producto totalmente fresco y entretenimiento garantizado que sin lugar a dudas te dejará un buen sabor de boca tras finalizarla.

NOTA FINAL: 7,5/10
27 de noviembre de 2017
Pues si señores, ayer por fin pude ver la muy criticada "Liga de la Justicia" y acudí al cine sin intentar que no me afectara las críticas destructivas que he podido leer a lo largo de estos días, pero lo ha conseguido, señoras y señores, tenemos la peor película de DC junto con linterna verde hasta la fecha, hablando claro, no me considero fan del universo DC, solamente soy fanático de Batman hasta la médula, pero me gustan muchísimo más los personajes que tiene Marvel, sigo manteniendo la misma opinión que desde que en 2012, Christopher Nolan nos deleitara con la última entrega de la trilogía más perfecta que han podido hacer sobre un superhéroe (El caballero oscuro).

No me gustan varios puntos que voy a exponer a continuación:

- No desarrollan correctamente los personajes aun siendo muy buenos cada uno de ellos, pero no consiguen conectar de manera adecuada como lo consiguió el elenco de los vengadores.

- Se nota muchísimo el recorte sufrido de 3 horas de duración que estaba estipulada meses anteriores a 2 horas, notas que muchas escenas se desarrollan con muchísima brevedad.

- ¿Batman luchando contra bichos voladores? por favor Batman vuelve a Gotham, esto no te pega nada en absoluto.

- El villano es para echarse a llorar, que mediocre.

y por último los efectos especiales, en algunas ocasiones son bastante buenos, Made in Zack Snyder, pero para nada tiene la calidad que tenía maravillas como Watchmen o 300, en algunas escenas parece más bien una peli de almodovar que otra cosa.

En general, una película mediocre que no pienso volver a ver jamás.
1 2 3 4 5 >>

2003
    Jeffrey Schwarz
    6,5
    (44)
    Blue Demon vs. el poder satánico
    1966
    Chano Urueta