Voto de BlindSeeingEye:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
25 de diciembre de 2022
Dos horas de basura de un guionista/director pasado de soberbia que se cree escandalosamente más inteligente y subversivo de lo que es, con un interesante "juego" con los clichés de las historias detectivescas de "¿quién cometió el crimen?" (aunque en nada diferente a lo realizado en la primera Knives Out), que se pierde en un mar de personajes malísimos y ridículos (adrede, creería) que martillan "el (superficial) mensaje" en nuestros cerebros durante dos horas seguidas.

Pero es una basura además porque las actuaciones son muy malas; ningún personaje actúa con coherencia; no hay intriga ya que a diferencia de la primera, en esta no nos importa en absoluto lo que pase con ninguno de los protagonistas; los twists requieren de tantas mentiras y despistes burdos como los otros productos del género que se supone esta película viene a superar con ingenio.

Por último, lo que termina de confirmar a esta secuela como una basura del cine es la insólita repetición de escenas para explicar la relación de los personajes que se comen literalmente 1 hora del "film" en la que no pasa nada más que diferentes formas de exposición repetitiva (y chistes malos de Covid y referencias a la cultura popular al estilo Marvel), lo que incluye una leída de guion de un personaje explicando al detective Blanc exactamente lo que ya habíamos visto y volveremos a ver en versión de flashback más adelante; flashback, por cierto, que termina por romper el film porque corta el incipiente ritmo ganado apenas minutos antes cuando la primera cosa interesante había pasado, para volver con la exposición de cosas que ya sabíamos y luego repasar toda la película desde la perspectiva de otro personaje, que encima no podría ser más ridículo e irreal. Una basura absoluta que por supuesto la crítica adora.
BlindSeeingEye