Haz click aquí para copiar la URL
Voto de BlindSeeingEye:
3
Comedia. Drama. Ciencia ficción Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) hacen un descubrimiento tan asombros como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean (Meryl Streep) y ... [+]
29 de diciembre de 2021
69 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mensaje sobre el calentamiento global (o el Covid), la falta de respuesta política apropiada, el aprovechamiento capitalista de la crisis, y la inconciencia social al respecto influenciada en parte por la corrupción de los medios de comunicación y las redes sociales que magnifican las voces de la ignorancia, es interesante y hasta necesaria.

Pero a la hora de la ejecución, tenemos aquí un desastre de película, con una trama extremadamente seria en teoría, hecha una comedia insoportable, con un sin parar de chistes que no hacen gracia (salvo alguna que otra improvisación de Jonah Hill), y situaciones "chistosas"/bizarras que terminan quitándole el dramatismo que la historia merecía, y algunas sub-tramas que no aportan nada y sólo hacen más largo el film, con un desenlace que sin humor del malo, hubiera sido más impactante.

Además, los personajes creados por McKay son horrendos e insoportables; las dos horas de película se hacen eternas; DiCaprio no convence como científico; Jennifer Lawrence es absolutamente insufrible cada segundo en pantalla, interpretando el rol de científica joven y "rebelde" igual que como hizo el papel de bipolar en "El lado luminoso de la vida", lo que no tiene ningún sentido y de nuevo, es insoportable de ver. ¿Qué pinta Chalamet en esta película? Nada, pero para la promoción sirve, supongo. Buen mensaje, y nada más.
BlindSeeingEye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow