Voto de BlindSeeingEye:
16 de febrero de 2020
La temática expuesta "funciona", con genial narrativa más bien visual, cuestionando los valores de ese pasado que hoy se rescatan como superiores a los de la actualidad, mostrando la falsa supuesta felicidad de la época. Las escenas están bien filmadas. El "pescado" es bueno, ¿supongo? Y el ritmo excelente y calculado para no aburrir.

Pero Dios santo, esta película se aprovecha de estar contando una fantasía para hacer de todo caricaturesco, dejando expuestos a los Oscars. No hay ninguna razón para no nominar a "Los Vengadores" o a "Logan" si se da el premio a esto. ¿O es porque se trata acerca de la diversidad sexual? Apoyo todas las causas pero, ¿era necesario hacer una fantasía de Disney para adultos para hablar del tema? Quizás sí.

Lo único realmente bueno del guion es que por fin los americanos son tan malos como los rusos. Pero esta visión más apropiada de la realidad luce ridícula en esta película ridícula. Es una visión demasiado seria del conflicto como para semejante disparate de personajes e historia, que de serios y de compleja respectivamente, tienen nada. Hay méritos, pero no me parece buena película.
BlindSeeingEye