Voto de BlindSeeingEye:
Fantástico. Acción. Aventuras Thor lucha por restablecer el orden en el cosmos, pero una antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa con el propósito de volver a sumir el universo en la oscuridad. Se trata de un villano con el que ni siquiera Odín y Asgard se atreven a enfrentarse; por esa razón, Thor tendrá que emprender un viaje muy peligroso, durante el cual se reunirá con Jane Foster y la obligará a sacrificarlo todo para salvar el mundo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2021
Esta película está fracturada en dos partes bien distinguibles entre sí. Por un lado tenemos una más que buena, dedicada exclusivamente al Reino de Asgard, continuando el drama de Thor y la familia Real, liderada por el carisma de los actores (Hemsworth, Russo, y sobre todo Hiddleston), más que por demasiada virtud en el guion (y que podría haber sido mejor con un Hopkins motivado, como en la primera).

Pero por otro lado tenemos los excesivos minutos dedicados a los personajes humanos, que sólo sirven para conectar a Thor con Jane (Natalie Portman), para luego quedar como relleno cómico del más bajo nivel (que recuerdan a la saga de Transformers) y una forzada conexión con la trama principal de acción, que sólo sirven para quitar fuerza y peso dramático al tercer acto.

Por último, tenemos unos villanos ultra genéricos que aportan poco, mejorables (y olvidables), pero tampoco los culpables de que el film no funcione. En definitiva, la "necesidad" de conectar con los humanos arruinan la continuación de la potencialmente interesante historia de Asgard.
BlindSeeingEye