Voto de BlindSeeingEye:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2024
Ya que no recuerdo haberla visto nunca, aunque sé que lo he hecho siendo un pequeño, he quedado totalmente sorprendido por la calidad de esta película ya casi que arcaica. Visualmente sabía que iba a estar bien, perteneciente a quizás el momento más alto de Disney en su historia en películas. Pero aún esperándolo, el ingenio de las escenas bajo el mar logra destacarse.

Lo que no esperaba de ninguna manera era un guion tan redondo sin nada de más y una narrativa tan prolija sin un momento de bajada de nivel, ya que al desacelerar en el segundo acto, se cambia ritmo por intriga y tensión. Tampoco que las canciones sean tan buenas (salvo la corta de amor y destacando por supuesto "Under the Sea").

En cuanto a la "anticuada premisa" de "conseguir el amor del príncipe me hará feliz", creo que la película usó esa fairy tale para simplificar el tema principal: la búsqueda de la libertad de Ariel. La libertad en oposición a una vida ordenada por el padre y las costumbres "del mar". Es cierto que el casamiento al final quizás complica la interpretación, pero a mí me parece más que aceptable y coherente con ese mensaje.
BlindSeeingEye