España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Drama Un hombre y una mujer se conocen en un pequeño pueblo italiano del sur de la Toscana. Él es un escritor inglés que ha ido para dar una conferencia. Ella es una galerista francesa. (FILMAFFINITY)
6 de noviembre de 2010
Lenta, sensible, monotemática (bueno, bitemática)… Exquisita!! Radiografía estupenda de lo que es un matrimonio, sea el original o una copia certificada del mismo, tanto da -hay escenas iniciales que despistan…-, pero perfecta la descripción desde el punto de vista femenino o bien desde el masculino. Y lo bueno es que, contemplándolo a distancia, tras el biombo de una pantalla, una, aunque sea mujer, puede incluso solidarizarse con el hombre, ja, ja… Claro que ese hombre tiene la apostura de William SHIMELL, sensacional como actor y que ya puede ir aparcando el ‘bel canto’ de momento. En cuanto a Juliette BINOCHE, un lujo de interpretación: llora, ríe y nos conmueve con la sensualidad a flor de piel, especialmente en el final. Una Palma de Oro en Cannes, bien otorgada desde luego.

También hay una importante disquisición sobre el Arte, que da para otra película. Me gusta este Kiarostami :))
Rebeca