Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
8
Intriga. Drama Jack (George Clooney) es un mercenario solitario, un asesino a sueldo con un gran talento para el crimen. Sin embargo, tras un problema al ejecutar un trabajo en Suecia, se refugia en un pueblecito italiano, donde decide realizar una última misión por encargo de una mujer: la fabricación de un arma. Su intención es retirarse después. Mientras la fabrica, traba amistad con el cura del pueblo (Paolo Bonacelli) y comienza a intimar con ... [+]
17 de marzo de 2020
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me da que no tiene ya mucho sentido que hable de esta película después de centenar y medio de críticas ya reflejadas aquí, peeero... la elegancia de su puesta en escena me puede y ¿por qué no? la prestancia innata de su protagonista ¡claro está! Piropo incluido opino -para eso está el foro- que es una de las mejores interpretaciones de Clooney, junto a la de "Michael Clayton" o "Siryana" quizás, aunque me gusta mucho también cuando hace el 'tonto' como en "Crueldad intolerable" o bien ladrón de guante blanco: "Un romance muy peligroso", la saga de los "Ocean's..." etc, y como director de cine. Pero bueno, que parezco una vendedora de pescado y está todo ya vendido.

O sea que remato y resumo: este asesino a sueldo, por los motivos que sea (que tampoco he podido prestar suficiente atención a su revisión televisiva, aunque la vi en su día en el cine) se desenvuelve con un laconismo y una elegancia que hace que respires su aire, es decir, te metas en situación y le acompañes todo el rato... Y ello, aparte de George, es mérito del director y de su fotografía también, escenarios italianos incluidos... Y si a ello le añadimos la presencia de Violante Placido -leo- como la bella prostituta, la languidez y el estoicismo se animan aunque la fiesta, eso sí, no dure demasiado pero sí lo suficiente. De hecho le pondría un 9 pero soy reacia a los tiros.
Rebeca
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow