Voto de MrDespotrique:
Acción. Thriller En lo alto de la ciudad de Los Ángeles, un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes. (FILMAFFINITY)
2 de diciembre de 2014
Soy un gran fan de Bruce Willis. Me la suda que sea políticamente incorrecto decir en público en una página web de cinéfilos que eres fan de Bruce Willis y no de Edward Norton (que también).

Ésta saga de películas y en concreto la primera Die Hard, han colmado todas mis expectativas en cuanto a cine de acción. No considero que se trate del típico cine de acción palomitero, repleto de efectos especiales que no vienen al caso combinados con diálogos descafeinados a más no poder. Más bien todo lo contrario.

He encontrado en la mayoría de filmografía de acción de Willis la combinación ideal de trepidante acción con elaborados diálogos, y ésta película es el claro paradigma.

Humor negro, sarcasmo e ironías por doquier y en los momentos menos propicios para ello. Como digo siempre, hay que intentar valorar ésta clase de películas desde la objetividad, teniendo en cuenta que se trata de cine de acción, y no buscarle los cuatro-cientos pies al gato intentando encontrarle cosas malas.

Ésta ES una buena película de acción, así que es mejor ahorrarse los comentarios como "demasiada muerte", "sangre desmesurada", "muchos insultos" y demás tonterías que no vienen al caso para nada, ya que no estamos hablando de Hamlet, precisamente. En el filme "El lobo de Wall Street" aparecen muchísimos más insultos y vejaciones, y nadie se queja de que la película es obscena o explícita. Teniendo en cuenta que ni se trata de una película de acción, me parecería un oportunismo gafapástico desmesurado criticar ésta película usando el argumento del lenguaje soez.

La recomiendo a cualquier fan de los buenos diálogos y guiones perfectamente mezclados con una trepidante acción contínua.

PD : Si llevas gafas de pasta y lees libros a la luz de una lámpara de cera mientras fumas Winston de liar, ni se te ocurra verla.
MrDespotrique