Críticas de MrDespotrique
1 2 3 >>
11 de junio de 2014
La verdad es que no logro comprender como Leonardo DiCaprio acompañado del gran e idolatrado Martin Scorsese han podido hacer una aberración semejante de película. Aún entiendo menos cómo es posible que una película como ésta tenga un 7.6 en ésta nuestra página de cine, la que yo tenía idealizada como una buena referencia a la hora de encontrar críticas decentes.

Ciertos diálogos son buenos, hay que reconocerlo, y de ahí salen las dos únicas estrellas que le doy a éste pedazo de mierda cinematográfica. Insultos continuos, putas, putas y más putas, drogas por doquier y montones de malsonantes por todas partes. A los 30 minutos de película había escuchado la palabra "puta" como cuarenta veces, seguido de "maricón de mierda", "puto maricón de mierda", "vamos a joder a ese cabrón", "ese cabronazo", "puto hijo de puta" y un sinfín de palabrotas sin cesar, convirtiendo los diálogos en una espiral de insultos continuos y muchas veces, de manera totalmente gratuita.

He escuchado más de una vez el argumento facilón y oportunista ; "está basada en hechos reales, si aparece así, es porqué así fue".

Sí, bueno. Que esa buenísima persona estuviera todo el día inmersa en una moviola de putas y drogas, no significa que te lo tengan que poner una y otra vez, un sinfín de veces, repetidamente durante más de la mitad de la película. Es que acaba cansando, a ver si me explico. Tanto insulto y tanta palabra malsonante acaba por nublarme la mente a más no poder. Yo creí que habiendo visto "El último Boy Scout", que fue clasificada como una de las que más repetían la palabra "fuck" ("joder"). Concretamente 102 veces, bien en infinitivo bien en formas derivadas (como "fucking"), ya había visto la cumbre del cine soez, pero se ve que me equivocaba de lleno.

Ni acabé de verla. Entre los insultitos de las narices y los discursos en plan "American Way Of Life" me ponía enfermo por momentos. Me pareció una americanada como una catedral, la película entera. Personalmente, no se la recomiendo ni a mi peor enemigo, sintiéndolo mucho.
2 de diciembre de 2014
He visto ésta película muchas veces a lo largo de mi vida y a distintas edades. Cada vez que la he visto he ido sacando a la luz nuevos matices para poder hacer una crítica lo más acurada posible de lo que considero una obra maestra del siglo XX, de la mano de Tony Kaye.

Es una película capaz de hacerte sentir simpatía por un ex-nazi con horribles crímenes a sus espaldas, gracias a la brillante interpretación de Ed. Norton.

La película plasma de una manera espectacular cómo puede cambiar la mentalidad de una persona cambiando sus hábitos y relacionándose con aquello que consideraba "una lacra para el mundo", acabando por demostrar cierto afecto por una persona de color, habiendo sido el cabecilla de un grupo de neonazis de la peor calaña posible.

Conforme se va desarrollando la trama, la película puede producirte diversas emociones y sensaciones, como pueden ser ; Emoción, tristeza, nerviosismo, rabia, compasión, indignación e impotencia. Todo junto en un mismo filme, que da un giro de 180º guardando en él una importantísima moraleja y una lección de la vida.

Te guste o no la temática, debes visionarla por lo menos una vez. Nadie se ha arrepentido nunca de ver ésta película, que yo sepa.
15 de julio de 2014
Creo que ésta serie marca un antes y un después en la vida de una persona, en cuanto a televisión/series se refiere. Para mí y para muchos, es la máxima expresión de todo lo que buscas en una serie.

Te engancha. Te mantiene en vilo. Quieres más. Y más. Y se termina una temporada. Y vas a por otra.

Y así hasta que la terminas y tu vida cae en un vacío existencial permanente, hasta que la vuelves a ver.

Sea en V.O subtitulada, o en doblaje español me parece una obra de arte. Clarísimamente, viéndola en español se pierden matices en cuanto a interpretación y doblaje, aunque sigue siendo muy buena de todos modos.

Si no eres un pseudointelectual, un hipster o una persona impresionable, te encantará. Si eres cualquiera de las anteriores opciones, te inventarás gilipolleces para ponerla a caldo, o en los primeros episodios dirás "mucha sangre para mí".

Diálogos bárbaros, personajes con los que te encariñas e identificas, aunque se trate de unos productores de metanfetamina. Es la única serie con la que me he puesto a gritar yo sólo en mi cuarto "¡NO, NO, NO, NO!" al ver uno de los protagonistas en peligro.

Hasta que no la terminas no puedes parar, y eso no es algo que proporcionen todas las series de televisión.

Recomendable 100%, y no porqué sea entretenida y buena. Es recomendable porqué es la PUTA BOMBA, señores. Máxima puntuación en fila india para ésta maravilla televisiva.

+La mierda que yo cocino es la bomba, señor White. ¿Lo pilla?
-No, Jesse. La mierda que tú cocinas, es mierda.
2 de diciembre de 2014
Brendan Fraser me parece un auténtico payaso. Partiendo de esa base, recomiendo que no la veas a no ser que estés postrado en una cama víctima de un disparo en la pierna, y tengas que elegir entre un debate del Congreso de los Diputados o ésta porquería.

No sé si ésta película pretende ser satírica o humorística, pero lo cierto es que no tiene ni la más remota gracia. El sentido del humor que se emplea es burdo y sumamente estúpido. Personalmente, no la he encontrado atractiva en ningún sentido.

En fin, que no sirve ni para encender una hoguera. Mantenerse lejos o echadla al váter.
24 de noviembre de 2014
Teniendo en cuenta que estamos hablando de una película de Bruce Willis, la puntuación me parece correcta. Teniendo en cuenta que para mí, se trata de una de las mejores cintas de acción de los años 90, me parece baja.

Creo que estamos ante la combinación perfecta entre unos diálogos tremendamente sarcásticos, repletos de ingeniosas y mordaces réplicas con acción por doquier sin excederse demasiado con los efectos especiales.

Aún se me ponen los pelos de punta de escuchar algunas de las ocurrencias que suelta Willis en situaciones totalmente insostenibles y peligrosas. La actuación de Damon Wayans no es precisamente de Oscar, pero el guión y los diálogos me parecen tan impresionantes, que con una actuación mínimamente decente y no demasiado histriónica ya permiten darle el aprobado a muchos actores.

Junto a La Jungla de Cristal, una de las mejores peliculas de Willis que he visto, sin dejar lugar a dudas. Dejando la pseudointelectualidad en la estacada y las gafas de pasta en un cajón del armario del salón, se puede decir que es una película que no disgustará de ver dos veces.

-Mal sitio, mal momento... No tengo nada contra tí.
+Eso te crees tú, tío. Anoche me follé a tu mujer.
-¿Ah sí? ¿Y cómo sabes que era mi mujer?
+Me dijo que su marido era un chulo hijo de puta, con sombrero.
1 2 3 >>