Voto de Madison_County:
Drama. Romance Un hombre enfermo que ve que la muerte se acerca, empieza a considerar y a valorar de manera distinta la vida de los que le rodean: unos verduleros, una panadera, una asistente social, un arquitecto, un mendigo, un profesor de universidad, una modelo, un inmigrante ilegal de Camerún... Todos ellos tienen problemas que pueden parecer insignificantes, pero que para ellos son los problemas más importantes del mundo. (FILMAFFINITY)
20 de octubre de 2009
La ciudad de París, perfectamente fotografiada desde todos los puntos de vista, hace de escenario de estas historias varias que forman parte, en realidad, de una sola: La vida ante la atenta mirada de un enfermo del corazón. Así pues, cada personaje es visto por el protagonista como un verdadero afortunado, a pesar de que el espectador ve en ellos a una panda de desgraciados.

El problema de estas vidas cruzadas que Klapisch nos muestra es que en ocasiones las cruza a la fuerza, y en otras, ni siquiera consigue rozarlas, lo cual le quita veracidad a la historia. A pesar de esto y de la notable falta de ritmo en algunas secuencias, hay dos personajes dignos de mencionar y por lo cuales, además de la preciosa ciudad en la que se rueda, vale la pena ver la película: El de Mélanie Laurent (estupenda, me fascinó en Malditos Bastardos y aquí me demuestra que no me equivocaba, la chica tiene potencial) y, como no, la gran y encantadora Binoche (por ella le he puesto un 7 y no un 6 en el voto). Sin duda, lo mejor de la historia es su personaje. Es curioso como siendo su hermano el enfermo, te da la sensación de qué quien necesita un corazón nuevo es ella y no él.

En definitiva, si te gusta París y te gusta Binoche, te gustará el conjunto. Si no, es una película totalmente prescindible, pues lo que nos cuenta nos lo cuentan otras más y mejor (Me vienen a la mente "Mi vida sin mi" y "Magnolia", por ejemplo).

Lo mejor: La fotografía, las secuencias en el mercado, Laurent leyendo sms's y Binoche bailando.
Lo peor: La lentitud y el final.
Madison_County