España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama. Documental En el siglo XI, una plaga de hambre azotó Egipto. El Sultán recurrió al auxilio del próspero califato de Denia. A cambio el Sultán le regaló a Denia un objeto codiciado por toda la cristiandad: El cáliz de la última cena de Jesús, requisado del templo de Jerusalén antes de las cruzadas. El hallazgo en la biblioteca de al-azhar de unos documentos inéditos abre una puerta a la historia del Santo Grial. Mediante un seguimiento ... [+]
25 de enero de 2020
Por fin finaliza la búsqueda del Santo Grial, según los historiadores que defienden la teoría del Cáliz de Doña Urraca en este documental-película lanzado a los cines durante la Semana Santa del año 2019 protagonizada e introducida por Jim Caviezel, el incombustible actor ultra-católico y al que más profundamente admiro, cuya labor por la Iglesia es realmente leal y auténtica.

Jim Caviezel cree lo que dice, por eso inspira en esta película en la que yo también creo dado el contraste de pruebas que admiten que el cáliz de León es el del Señor. Actuando como narrador Jim comenzará a hacer un recorrido por la historia de este cáliz, desde Cristo hasta todos aquellos en cuyas manos acabó o entre los que lo buscaron con desesperación.

Buenos y malos, la película no los diferencia, simplemente establece la línea de la igualdad.
Con el testimonio de profesores e historiadores, nos trasladamos a Denia, donde el sultán trata de enviar la copa a Fernando I, así poco a poco las piezas van encajando según las fuentes son introducidas, y los hechos transcurriendo.
Hecha de ónice, la película recoge fielmente el tránsito de esta investigación, pero lo más importante: no deja de lado el mensaje de Cristo, captado por pocos, casi por nadie, pero interesando a muchos más.

Es una obra única, edificante, que te despejará las dudas, como ha hecho conmigo.

El conjunto de historiadores es negar que este sea el Grial, pero tras ver esta películas pocas dudas quedan, han sabido construir una realidad convincente e inspiradora. Es una película especial.
barbara12