España España · Asturias
Voto de barbara12:
Terror. Thriller Un conflictivo y rebelde sacerdote viaja a Roma para investigar la extraña muerte de su mentor. El joven cura sospecha que quizá la clave del misterio sea el "Sin Eater" (el comedor de pecados), una especie de secta formada por sacerdotes que comían la carne de los muertos para atribuirse los pecados que no les habían sido perdonados, consiguiendo así su absolución. (FILMAFFINITY)
24 de febrero de 2011
Cintita que hace lo que puede para no irse al fondo y salir a flote. Helgeland propone una trama ambientada en un mundo que hay que entender antes de pasar a mayores. Es un mundo oscuro y caótico que sin embargo parece estar presente en la realidad sólo que hay que mirar con más profundidad, o eso es lo que intenta mostrar la película. Aunque quiere mostrarlo tan intelectualmente que llega un momento que la trama se nos escapa y no sabemos muy bien en donde estamos ni en que momento. La sencillez es lo mejor. Ledger aquí es el sacerdote inexperto que ayuda a la chica, a Sossamon, segundo trabajo de esta pareja tras "Destino de caballero", y se enfrenta al guapetón Benno Fürmann, el malo, que se lleva las almas o algo así. El punto en contra es que nunca me enteré la verdadera relación de los personajes de Ledger con Fürmann, cosas de la vida. Por lo demás está todo pasable, y el resto de los personajes algunos son prescindibles, pero el relleno es necesario. No obstante, el esfuerzo de tanto trabajo se distingue en una obra digna que hace lo que puede para seguir de pie. Digna.
barbara12