Voto de DaniBalboa:
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2016
El cine norteamericano de los 80 tiene algo especial, lo notas desde los primeros segundos de la película con ese ambiente, esa música, esa imagen y esos peinados. Esa década nos dejó grandes películas, algunas eran un poco cutres pero tenían encanto, otras marcaron infancias y otras se convirtieron en algunas de nuestras favoritas. En mi caso siempre tendré a Los Goonies, Regreso al futuro y La princesa prometida en un pedestal.

Tras el corazón verde forma parte del cine ochentero que ni fu ni fa, aunque sirve igualmente para pasar una tarde lluviosa a gusto en el sofá. Copia sin mucho disimulo a Indiana Jones, el protagonista llama nena a la chica y no se devanaron los sesos con la trama ni con los personajes. Entretiene, eso sí, pero lo justo.

Y son esos lejanos años 80 los únicos capaces de acoger esta película, pues no creo que hoy, en estos nuestros días, el enchufado tuviese los huevazos de presumir ante medio mundo lleno de orgullo, con su cara de pilluelo, de sus botas de piel de cocodrilo.
DaniBalboa