Tras el corazón verde

Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
12 de junio de 2007
Ojalá volviesen a hacerse películas como ésta. Con argumento pero el justo, sin reliar a los espectadores ni cansarlos, con escenas de acción, persecuciones pero en su justo momento, tiras y aflojas de ambos sexos, y todo esto tras haberse estrenado ya las 2 primeras partes de Indiana Jones, y sin embargo en general está muy entretenida y es original. Llamenlo cine de palomitas, llamenlo como quieran pero ese tipo de cine ya se deja ver muy poco, ojalá recordasen los directores actuales de películas de aventuras clásicos como éste y sacaran una película de aventuras de verdad como ésta. Sólo nos queda esperar Indiana Jones 4...
Skywalker
27 de abril de 2008
-Zemeckis logra una gran cinta de aventuras con retazos de las de Indiana Jones pero eliminando acción y violencia y añadiendo romance y más humor. Douglas y Turner están sencillamente geniales y sin duda son lo mejor de la película. La química entre ambos es excelente y cuando la película toma el género de comedia romántica el listón sube aún más.
La banda sonora de Silvestri es efectiva como siempre y las actuaciones de secundarios no desentonan. Aunque 'Tras el corazón verde' también tiene sus fallos. Las escenas de acción no resultan tan vibrantes como las de productos similares y en general desentonan y quedan hasta mal convirtiéndose en diferencia en lo peor de la película.
En fin, una buena propuesta para ver en familia y sobre todo para disfrutar con el magnífico antiguo cine de aventuras.
Dirover
3 de septiembre de 2011
Entre las comedias de acción resultonas de los ochenta, se encuentra "Tras el corazón verde". Pura diversión y evasión con una carismática pareja que pareció pasárselo en grande correteando por la selva y huyendo de los narcos colombianos en pos de la pista de un pedrusco verde tallado con forma de corazón.
Es la novela que Joan Wilder quería vivir, tan aburrida como estaba en su sosa rutina neoyorquina y volcando sus anhelos en los libros que la habían lanzado a la fama.
Soñar todavía es gratis, y el cine es otra forma de soñar por un precio más o menos módico.
Vivoleyendo
26 de julio de 2006
Película de aventuras con guerra de sexos incluida surgida tras el enorme éxito previo de las dos primeras entregas de la saga de Indiana Jones. Comparten similitudes más que notables, sobre todo apreciables en la figura del aventurero; aunque el de Ford sea más intelectual, ambos son igual de canallas y ambos mueven a la simpatía del público. Transcurren en paisajes exóticos y las peligrosas andanzas de sus personajes son denominador común. Quizá ésta se centre más en el romanticismo entre los protagonistas, algo lógico si se tiene en cuenta que Kathleen Turner da vida a una escritora de novela rosa.
A casi todo el mundo le gustaría vivir una aventura de este tipo. Como en la realidad es difícil, al acabar de ver este film sientes que has pasado un par de horas huyendo de sanguinarios asesinos por la selva colombiana, has buscado un tesoro y has tenido un affair amoroso, todo ello en una tarde. Ahí reside la grandeza del cine. Aunque no llegue a la calidad de la saga de Indy, es una película muy entretenida que seguro hará disfrutar a quien la vea.
Jack Carter
6 de octubre de 2009
Cuenta Bob Zemeckis en uno de los extras de la edición en DVD de "Regreso al futuro" que puedo realizar la película subre Marty y Doc gracias al éxito del film que nos ocupa, pues todo lo que había filmado antes se había estrellado en taquilla.

O sea: leyendo entre líneas puede uno ver que "Tras el corazón..." era un film alimenticio.

Y se nota.

Pese a que la química Douglas / Turner es buena y la cosa funciona de manera razonablemente bien engrasada, la trama es previsible, los villanos parecen salidos de un largometraje de Chuck Norris y escasean las sorpresas.

Por otra parte, Zemeckis no parece muy inspirado en lo visual y la BSO de Silvestri (con acordes ochenteros que recuerdan a Kenny G) es mejorable.

Suerte que Bob luego hizo "Regreso al futuro". Sólo por eso ya merece la pena que se hiciera "Tras el corazón verde", ¿no?
metabaron
1 2 3 4 5 6 9 >>