España España · Zaragoza
Voto de David:
Drama El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, un acaudalado matrimonio negro... Entre estos personajes surgirán tensiones raciales, religiosas y sociales que ilustran la caótica vida de los habitantes de Los Ángeles. Debut ... [+]
15 de enero de 2006
Extraordinaria película, la elegida por el genial guionista Paul Haggis para comenzar su carrera como director.
Crash es una especie de fusión entre Traffic, 21 gramos y Collateral en todos sus aspectos.

El tema de la película es claramente el racismo y la intolerancia, eso Paul Haggis nos lo pone bien machacado para que el espectador lo pueda digerir bien. Pero lo que el espectador debe hacer por sí solo, es su juicio moral de cada uno de los personajes al terminar la película. Cada historia contada es un mundo aparte y nosotros debemos analizarlo como tal y valorarlo independientemente del resto.

La historia está bien enlazada en sus diferentes partes, para mi gusto la mejor es la de la hija del cerrajero y las consecuencias mal entendidas por los clientes de su padre.

Todos los actores son conocidos, aunque no valorados como estrellas. Pero aqui tienen su oportunidad de oro para demostrar lo que valen gracias a los personajes tan difíciles creados por el señor Haggis.

La dirección esta muy conseguida. Sin haber planos especialmente trabajados, la fuerza de la historia hace que cada fotograma sea como un golpe mortal en nuestro fuero interno.

La banda sonora recuerda mucho a la de Traffic, con sonidos actuales para contar una historia actual.

Al acabar de ver la película, quizás deberíamos preguntarnos si todos y cada uno de nosotros estamos totalmente libres de pecado en cuanto a mentalidad étnica, ¿no lo creen?.
David