España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
6,8
3.694
Animación. Fantástico. Drama. Romance Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo. Dirigida y escrita por Makoto Shinkai ("Your Name"). (FILMAFFINITY) Seleccionada por Japón para representar a su país en la categoría de 'mejor película internacional' (antiguamente película de habla no inglesa) de los Oscars 2020. [+]
11 de julio de 2020
Después del éxito de Your Name, todo el mundo esperaba la nueva película de Makoto Shinkai. Y puede que la presión para obtener un nuevo éxito le haya hecho cometer el mayor error el cual puede ser criticada esta película: No arriesgar e intentar de replicar la fórmula, haciendo que se parezcan demasiado ambas obras, con una estructura y paralelismos demasiado cantosos.
Otro error es que lo mejor de la película no llega hasta el clímax del segundo acto, esto sucede pasada una hora de película. Esta parte menos interesante corresponde al encuentro e inicio de la relación de nuestra pareja protagonista, y es que lo que se nos muestra no es nada que no hayamos visto antes. Pero cuando se desencadena la desgracia que los separa, ahí es cuando empieza lo que hace que merezca ver la película: como se esfuerzan para volver a estar juntos teniendo el mundo en contra, todo esto acompañado por una buena banda sonora y una animación increíble (creo que es el único elemento que supera a Your Name). Como no vas a querer a esta película si es que la historia es muy bonita y con un final que sigue la tendencia del director dando un empaque correcto a la película.

Se nota que ha intentado utilizar los mismos ingredientes (historia romántica con toques tradicionales japoneses y ciencia ficción, concretamente el poder de controlar el tiempo) para lograr otro nuevo Your Name. La verdad es que una película entretenida, pero pierde la gracia porque no tiene ese factor novedad y la historia en sí misma no alcanza la misma fuerza. Es una película que recomendaría, pero en mi top estaría por debajo de Your Name sin dudarlo. Es que es imposible no compararlas porque todo el tiempo adule a ella, pero sin llegar a la gran obra que fue, padeciendo en varios factores, además de los añadidos anteriormente, faltaría añadir la banda sonora, que en la anterior era un protagonista más y aquí es un mero acompañante.
Me gusta mucho este director, pero espero que intente arriesgar un poco más porque no creo que la fórmula pueda funcionar una tercera vez.
VRMASTER