España España · Tomelloso
Voto de VRMASTER:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (2011-2014). 148 episodios. Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador. Él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para ... [+]
21 de agosto de 2022
Si te gusta el anime es imposible no conocerlo por lo que ha inspirado a muchos otros y se considera que la versión de 2011 es uno de las mejores gracias a su banda sonora y gran calidad de animación. Pero yo no le di una oportunidad hasta que un amigo me dijo que el autor buscaba que su obra no se pareciera a ningún shonen previo tanto por trama como en la construcción de personajes. Lo que me hizo que me picara la curiosidad y después de verlo la verdad es que tenía razón.

Desde el principio aprecias que el autor ha pensado en cada uno de los detalles. Todo tiene sus reglas y sus normas. Esto se ve reflejado en su “sistema” de combate, que aquí no está solo basado en “la fuerza del espíritu” y gana el luchador que pegue el puñetazo más fuerte. Lo que añade un factor muy estratégico en los combates y hace que el resultado sea más imprevisible.

Pero esto nos lleva a uno sus principales problemas. El anime no quiere que haya subidas de poder injustificadas o que el poder de la amistad sea lo que concluya una batalla. Por lo que hay muchos episodios, incluso arcos, para que nuestros protagonistas entrenen y la verdad es que se hacen cuesta arriba. He visto estas partes x1.5-2 porque se me hacían eternos. Durante las batallas hay diálogos donde el narrador explica los pensamientos de los oponentes o realiza explicaciones y esto hace que se pierda dinamismo. A veces se describe elementos que ya se entendían por la situación.

Respecto a lo positivo, lo mejor de este anime son sus personajes. Ya que cada uno tiene un trasfondo muy elaborado y una personalidad muy peculiar. Y puede que aquí tengamos alguno de los mejores antagonistas que ha dado este medio. El problema que para continuar la tendencia de ir a la tangente del resto de shonens ciertos personajes tiene una conclusión muy repentina o no se les da el peso suficiente en pantalla para lo que representan. Y esto puede llegar a ser un poco frustrante.

Si estas preocupado de no querer ver este anime porque su manga no ha concluido. El anime finaliza de forma coherente sin dejar ninguna trama abierta por lo que puedes verlo sin preocupaciones. Tengo que advertir que ha merecido la pena sobre todo por el arco de las hormigas quimera y esto empieza ya bastante avanzado el anime.

En definitiva, es un gran anime, es cierto que muchos animes actuales han tomado inspiración de este por lo que sus combates no se sienten tan fresco en la actualidad, pero todavía es igualmente disfrutable gracias al gran mundo que nos creó Yoshihiro Togashi. Esperemos que algún día acabe su obra y Madhouse pueda adaptarlo y darle el fin que se merece a este shonen que buscó siempre ir a contracorriente.
VRMASTER