Haz click aquí para copiar la URL

Hunter x Hunter (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Comedia. Drama. Fantástico Serie de TV (2011-2014). 148 episodios. Gon Frecks, un niño de 12 años, vive con su tía Mito y su abuela en Isla Ballena, huérfano de madre y según su tía también de padre. Un día Gon es atacado por un oso del bosque, pero es salvado por un cazador quien le explica que está en busca de su maestro para así convertirse en un cazador. Él es quien le dice que su padre Gin está vivo. Enterado de esto Gon decide convertirse en cazador para ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 22
Críticas ordenadas por utilidad
19 de noviembre de 2016
47 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todo aquel que sea seguidor del manga/anime de forma más o menos "profesional" sabrá que en esta industria las series se generan en masa, todas con el objetivo de lograr un éxito lo suficientemente amplio como para que el autor pueda vivir de su obra, independientemente de la calidad de la obra en cuestión. El género más popular (y por consiguiente manido) es es género "shounen de batallas". Debido a su enorme popularidad, cada año salen cientos y cientos de series que tratan de emular el éxito de series como Dragon Ball o One Piece copiando esquemas propios del género y fórmulas básicas de estas historias, sin poner ningún tipo de sentimiento o corazón en ellas, por lo que para el ojo experto terminan en su mayoría, a pesar de su éxito comercial, siendo obras mediocres, creadas con el único afán del lucro. Es como el problema actual de Hollywood con sus películas de acción; demasiados efectos especiales y poca chicha. Se que es muy fácil criticar este tipo de trabajos (la mayoría de nosotros no tratamos de ganarnos la vida creando arte, y este mundillo es muy duro y exigente. Si los consumidores demandan ciertos tipos de historias y clichés, lo normal es proporcionárselo, ya que es lo que ellos han pedido) pero es difícil no hacerlo tras visionar una serie que utiliza los tópicos del género de la forma correcta. Eso es lo que es HunterxHunter, una magnífica que serie que nos demuestra que una premisa arquetípica (personaje entre los 12 y 15 años con mucha ilusión,muy poderoso físicamente y con la cabeza algo hueca busca lograr un objetivo) no es equivalente a un desarrollo predecible y poco original.

¿Qué es lo que hace tan buena a HunterxHunter?
1 Los personajes principales: Gon, Killua, Kurapika y Leorio. Killua y Kurapika son los personajes más complejos y con mejores historias, pero Gon y Leorio, aún siendo personajes más simples en contenido, son los más molones, ya que la mayoría de sus acciones se basan en el instinto y no en la lógica, dando lugar a situaciones rocambolescas. Su evolución a lo largo de la serie (sobre todo Killua) es simplemente perfecta. En serio, jamás había visto un desarrollo de personajes tan bien definido. Gon y Killua son el mejor dúo que servidor haya visto nunca en pantalla, y nos enseñan que, sin importar la edad, cualquiera puede lograr aquello que se proponga y ser único y especial a su forma.
2 Los villanos: Uno de los grandes puntos fuertes de la serie. Yoshigiro Togashi, autor de la obra, nos demuestra con gran maestría que en el mundo no existen ni blanco (muy buenos) ni negro (muy malos) sino que hay varias escalas de grises. El gris está tan presente en estos personajes que en ocasiones más que villanos o malvados, podríamos catalogarlos en antagonistas. Hisoka, La Brigada Fantasma o las Hormigas Quimera son personajes que amarás tanto como a los protagonistas. Si no fueran porque sus acciones son claramente de naturaleza perversa, pensarías que no te importaría que fueran tus colegas de copas
3 El desarrollo de las sagas: La estructura de las sagas del género pueden resumirse en lo siguiente: Grupo de malvados poderosos aparecen, los protagonistas entrenan para ser más fuertes, peleas individuales de cada uno, derrotan a los villanos, se enfrentan al jefe final y lo vencen, dando pie a otra saga de estructura similar.
Lo que hace sobresalir esta serie por encima de otras es la clara convicción de no recurrir a esa estructura. En las sagas no es necesario derrotar a todos los enemigos o llegar al jefe final para continuar la historia (ejemplos serían las sagas de La Torre del Cielo y York Shin o la saga de la Elección del Décimo Tercer Presidente Hunter, donde no hay un enemigo propiamente dicho). HunterxHunter es un shounen de batallas, sí, pero un utiliza las batallas para contarnos una historia, no crea una historia para justificar esas batallas.
4 Batallas: A pesar de no hay tantas como en cualquier shounen convencional, el nivel de estas y la forma de contárnoslas son insuperables. Su originalidad y estrategias convierten a esta serie en un verdadero gozo para aquellos admiradores de este género cansados de las repetitivas peleas de otras series.
5 Historia: No es tanto lo que ocurre, sino lo que transmite. Esta serie transmite mucho más que la gran mayoría de series de este género juntas, así que preparaos para reír, llorar, sufrir, superarse y más con los protagonistas

Sinceramente, una de las mejores series en general que he visto. Releyendo lo que he escrito, me doy cuenta de que no soy capaz de reflejar la grandeza de esta serie con mi exiguo vocabulario. Para poder comprenderla en toda en su amplitud tenéis que verla. Simplemente vedla. Sé que no os decepcionará.
Besay
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de junio de 2015
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hunter x Hunter es uno de los shonen con más fama, pero muy diferente a otros como Naruto, Bleach, Dragon Ball o Fairy Tail. Este anime trata la historia de Gon Freeccs, un chico de 12 años que vive en la Isla Ballena pero un día decide marcharse para buscar a su padre que es un cazador legendario. Para eso, primero decide hacer el examen de cazador que tomó su padre a su misma edad y que había abandonado la isla en ese momento. Ahí hace varios amigos que se ayudarán durante el examen y en sus aventuras posteriores.

Queda completamente claro que es un planteamiento típico aunque luego descubriremos que en cada saga esta serie que parece la tópica serie de aventuras es mucho más que eso. Después del examen de cazador tienen lugar varias sagas bien diferenciadas que son excelentes y originales apartándose rápidamente del planteamiento inicial. Podemos encontrar una saga dedicada a una torre coliseo, otra sobre un grupo criminal relacionado con el pasado de Kurapika y una parte dedicada a las subastas, otra que se desarrolla en un videojuego, otra de elecciones a presidente de la Asociación de Cazadores, ... Cada una de ellas es simplemente magnífica, destacando la Saga de la Tropa Fantasma o la de las Hormigas Quimera. No obstante, también da la sensación de que aunque están conectadas entre sí no tienen nada que ver una con la otra. Pareciendo que estás viendo otro anime ya que son como mundos más pequeños dentro de otro más grande.

Además, en cada parte se van abriendo nuevos interrogantes y misterios que aumentan nuestro interés por ella como los secretos de la familia Zoldyck, las criaturas mágicas, los poderes y habilidades del Nen, el papel de personajes como Gyro o Kite, Ciudad Meteoro, el pasado de la Asociación, etc No obstante, esto de momento queda como una incógnita debido a que la historia no está finalizada. Sin embargo, esto nos muestra el gran mundo que hay en Hunter x Hunter.

Los protagonistas de esta historia son Gon Freecss, Killua Zoldyck, Kurapika y Leorio Paladiknight, cuatro al igual que en la historia anterior del autor. No obstante, a diferencia de otros shonen, aquí los personajes principales no están acompañando al protagonista sino que Kurapika y Leorio aparecen en algunas sagas y otras. Por su parte, Kurapika busca encontrar los ojos de los miembros fallecidos de su clan y, por otra parte, Leorio está estudiando para ser doctor. En cuanto a Gon, es un protagonista muy clásico siendo muy alegre, testarudo y emocional. Allá donde vaya hace amigos con facilidad sean humanos o animales y con un gran talento para el combate. Su gran amigo es Killua, un chico de su misma edad que proviene de la mejor familia de asesinos del mundo pero que decide dejarlos porque no quiere convertirse en un asesino. Este es más frío y analítico, pero aprecia mucho a Gon. Durante parte de la serie duda de si es buen amigo debido al control que ejercía sobre el su hermano Ilumi.

Debido a la falta de Leorio y Kurapika, toman protagonismo temporalmente otros personajes como Hisoka, los miembros de la Tropa Fantasma, Kite, los maestros de Nen de los protas (Biscuit y y Wing). Otro dato a resaltar es que los enemigos en esta serie son muy variopintos porque no son los típicos malvados y crueles sino que tienen objetivos alejados de controlar el mundo o imponer el terror. Hisoka por ejemplo lo único que buscar es rivales fuertes, los integrantes del Gen'ei Ryodan son una especie de amigos siniestros que se dedican a robar y Meruemaunque nace para ser un monarca despiadado reconoce el potencial de algunos seres humanos.

Su animación es de las mejores que he visto sin errores y que muestra en su máximo esplendor porque el manga no tiene un dibujo muy bueno ya que su autor realiza todo el trabajo sin ayudantes. La música es muy variada encontrando buenas canciones conmovedoras como "Understanding" o "Ginpatsu no Shounen". También tenemos melodías de música clásica como "Riet" o "Agitato". Por último, épicas canciones como por ejemplo "The Last Mission". Mi nota es de 9.
TheLaw
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de mayo de 2014
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
A estas alturas la serie ronda los 130 episodios. Empieza siendo una ligera historia de aventuras con personajes disparatados y que lucha por ser original en el desarrollo de su trama priorizando en un primer momento la comedia y la aventura pero que tras su primera y segunda saga coge un toque mucho más serio en diversos aspectos y deja de lado las aventuras para llevar a cabo enfrentamientos. Es chocante encontrarse con momentos realmente desagradables para esos blandos primeros episodios pero se ve como los dos protagonistas van progresando poco a poco a lo largo las sagas y ya llegar a algo importante en la saga que se da actualmente en el que se han tornado de personalidades y el alegre ahora es frío y el serio ahora es un llorón. Es una entretenida serie que busca la originalidad y que progresa para bien según avanza. Tiene villanos carismáticos y os protagonistas en general están bien formados aunque salvo dos piezas cambien por saga
mugiwara38skr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de junio de 2015
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que venía de ver una serie que para mí fue un chasco total. Y en búsqueda de algo verdaderamente bueno, entre varias series que nombraban surgió el nombre de “Hunter X Hunter”, pero buscando información caí en cuenta que habían dos series: la clásica de 1999, de 62 capítulos basada en los primeros 11 volúmenes del manga, y ésta de 2011 con 148 capítulos que se basa hasta el volumen 30 del manga; siendo ésta última prácticamente la misma primera serie, pero más actualizada y completa con lo que hasta ahora se ha publicado.

En efecto comencé a ver la serie del 2011 y con el primer capítulo ya se me hacía algo infantil, viendo a un niño pescar a un gran “pez mounstruo” para tener el derecho de ir a hacer un “examen de cazador”. Igualmente no soy de los que juzgan las cosas por una primera impresión, así que seguí, y una vez que ya vas por el tercer capítulo la serie te pesca como espectador con un gran anzuelo donde la historia se va haciendo cada vez más y más interesante...

Tiene buena calidad gráfica, pero lo más importante es que la historia NUNCA decae, no es un animé “lento”, esto no quiere decir que sea superficial y vacío, o que sea una historia plana, sino llena de matices y que se ramifican en una cantidad de acciones en las cuales nada queda en el aire, y que nada pasa por mero simplismo. Con el pasar de los capítulos lo que sentí con cada episodio de este animé, es que es realmente adictivo, terminaba uno, y ya quería ver el otro; ni que pensar a los que la vieron en transmisión de TV y debían esperar días de por medio para poder ver el siguiente capítulo.

PERSONAJES:
Los personajes principales, tanto Gon, como Kurapika, Leorio y Killua, se complementan muy bien, son variados. Mientras Gon es inocente, terco, optimista y valiente; Leorio es cómico, uno puede pesar al principio que es materialista, pero es muy humano, aunque también se tiende a enfadar con facilidad; Kurapika es analítico e introspectivo, pero carga con un gran sed de venganza a cuestas; Killua, es muy fuerte, inteligente y frio, pero con una inmensa necesidad de amistad y sentirse apreciado por un amigo.
Sin embargo, son los antagonistas o enemigos, los más destacables en cuanto a matices, y digo los antagonistas, no porque tengan más notoriedad que los personajes principales, sino por el hecho de que comparados con otras series, son personajes ricos y complejos, es decir que en algunos casos no son el típico malvado que sólo busca sangre y ser el más poderoso o dominador, sino que en ciertas situaciones muestran sus sentimientos, intereses o ambiciones de la forma más inesperada, en los cuales, en algunos casos pueden implicar nociones morales, como lealtad, respeto o simple solidaridad. Hasta los mismos personajes secundarios y que en algún momento parecen irrelevantes pueden tomar un rol más de peso en el desempeño de la historia. Muchos personajes pueden aparecer mucho más adelante, y esto es otro punto a favor en el factor sorpresa del argumento. Por lo que me parece que la serie no tiene absolutamente ningún personaje de relleno o que sean desperdiciados.

En el transcurso de la historia encontramos tambien personajes tan originales, variados e interesantes como el pedófilo de Hisoka (jaja), la encantadora y letal Neferpitou; Knuckcle, o el mismo Meruem, entre otros, son grandes personajes.

Algo que le vi a este animé, aún después de terminarlo, es mucho potencial para ser aún más grande de lo que de por si es, y digo esto porque la historia queda abierta y no es concluyente, sino que abre un nuevo abanico de posibilidades a la aventura y al destino de los personajes. De hecho, si su autor extienden la serie tipo “ciclo biológico” como pasó con DragonBall, donde los personajes principales crecen, se desarrollan y hasta envejecen, vemos que "HunterXHunter" tiene un enorme cantidad de material para abordar y para entretener con los personajes, pues siempre nos quedaría la curiosidad de cómo sería el poder de Ging, o quisiéramos ver que Gon y Killua crezcan o se hagan más poderosos, o por fin ver a Hisoka versus Kuroro en acción y en qué terminan los destinos Kurapika y Leorio; el destino de la Brigada Fantasma, Etc.

Es de acotar que el manga aún no ha sido oficialmente concluido y que por ello encontramos que en el animé quedan cosas pendientes, aun así el cierre despues de 148 capítulos es muy grato.

En esta historia también encontraremos pequeñas curiosidades o cameos.
Por ejemplo, Yoshihiro Togashi es también autor de otro famoso animé: “YU YU Hakusho”, por eso no es de extrañar que hayan similitudes en el dibujo, y con personajes de esa serie. Si comparamos a Ging, el padre de Gon, se parece a Yusuke; Killua tiene un parecido a Hiei; Kurapika tiene similitudes con Kurama, uno usa una cadena, el otro un látigo, hasta en el traje se parecen. Si analizamos a Knuckles se parece mucho a Kuwabara, hasta en el peinado.
En la serie alguien saca un celular, este celular tiene un colgante con un muñequito, ese muñequito es PUU, la mascota de Yusuke. En la habitación de Milluki hay figuras de esta serie. Otra curiosidad más, es que en un capitulo, Alluka, la hermana de Killua, juega con unas muñecas “Sailor Moon” estas figuras son personajes de otro famoso manga, creado por Naoko Takeuchi, quien es nada más y nada menos que la esposa de Togashi. Entre otras curiosidades.

MÚSICA
Hay un solo opening en todo el transcurso de la serie al que solo le cambian las escenas dependiendo de la saga, llamado: "Departure" de Ono Masatoshi. Es un tema bastante alegre y optimista ¡
También tenemos canciones de cierre muy emotivas y bonitas, como: "Hyouri Ittai"; "Reason"; "Nagarebushi Kirari". Entre otras…

CONCLUSIÓN: Para mí fue muy grato haber descubierto este animé, lo vi completo en unos 25 días, es realmente excelente y entretenido, y desde ya forma parte de mi Top de animés favoritos de siempre¡¡ Lo recomiendo a ojos cerrados, no te lo puedes perder¡¡¡
Minostos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de octubre de 2017
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que decir, de esta increíble obra maestra de Hiroshi Koujina. Comenzaremos con aspectos técnicos, y es que, la animación es de 10 de 10. La banda sonora, simplemente, me encanta. Tanto en los momentos de batalla como cuándo hay alguna lágrima de por medio, el soundtrack cumple perfectamente su función y dramatiza dando soporte al contenido visual de una manera increíble. Hay que reconocer también, que los openings y los endings son brutales, y por primera vez en mucho tiempo viendo anime, me he visto todos y cada uno de ellos.

Dicho esto, la serie está compuesta de un montón de giros argumentales y sorpresas contínuas. Realmente la intriga te mata por dentro, y muchas veces es imprevisible. Hay alguna que otra reflexión, aunque no es el tema principal de la serie, e ideas y conceptos tratados de la mejor manera posible. Y he aquí por qué creo que este anime es una obra maestra.

Dejando de lado, la increíble profundidad psicológica de los personajes, las batallas y los diálogos. Para mí lo más destacable, es la amistad entre Gon y Killua. Realmente hay un punto que no queda claro quién es el protagonista, por qué hacia al final se otorga mucho tiempo hacia Killua, cosa que no me desagrada en absoluto, más bien al contrario.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
poltu2000
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow