Haz click aquí para copiar la URL
España España · ZARAGOZA
Voto de LASO83:
5
Comedia. Drama Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y los inspectores Machin y Malfoy descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack, lugar donde el río Slack y el mar se unen sólo durante la marea alta. Es en esa zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus ... [+]
22 de abril de 2017
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que en 2014 grabará la serie " El pequeño Quinquin", la carrera de Bruno Dumont estaba dando un giro de los mas inesperado. El director se había pasado a la comedia, pero en este caso llevada hasta los extremos mas grotescos y no apta para todas las sensibilidades. Pero con esta película se pone de manifiesto el talento, la capacidad de inventar y la permanente apuesta por el riesgo del directos francés.

La ambientación, montaje, formato y tono de la película se puede decir que es como un cómic, con sus personajes pasados de vueltas, su época imprecisa y con situaciones ligadas a una investigación policial bastanta ridícula. Los dos policias investigan las desapariciones de personas de buena condición económica. Son verdaderamente torpes y no encuentran pistas aunque las tengas delante de sus narices.

Otros dos familias completan el reparto, por un lado la formada por Valeria Bruni, Fabrice Luchini y tres chicas adolescentes que viven en una lujosa casa. Allí descansan y pasan unos dias de vacaciones. Luego aparece en escena la hermana de Fabrice Luchini interpretada por Juliette Binoche que llega a la casa con sus propios conflictos y miedos.

La otra familia, es una de pescadores que viven en la zona y que tiene como trabajo también ayudar a los ricos a cruzar el río que cruza el pueblo de una manera un tanto pelculiar. La familia también la integran la madre y tres hermanos más. Como peculiaridad tienen otro trabajo un tanto especial que tiene que ver con las famosas desaparciones.

Es casi ningún momento conseguí entrar en ese humor absurdo y llevado tan al extremo. Los trabajos de Luchini y Binoche me parecen algo ridículos con unas muecas fuera de contexto. Es un humor que no juega a conseguir el chiste fácil sino a un delirio que llega casi hasta la violencia. Si consigues entrar en lo que propone el director, con esa mezcla de registros y con el todo vale, la disfrutarás.

Lo mejor: La ambientación y puesta en escena
Lo peor: Luchini y Binoche estan demasiado sobreactuados
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow