España España · Tarragona
Voto de XuCoOo:
7,7
Animación. Comedia. Drama El “velocista” y base armador de Shohoku, Ryota Miyagi, siempre juega con inteligencia y a la velocidad del rayo, corriendo en círculos alrededor de sus oponentes mientras finge serenidad. Nacido y criado en Okinawa, Ryota tenía un hermano tres años mayor. Siguiendo los pasos de su hermano mayor, quien fue un famoso jugador local desde muy joven, Ryota también se volvió adicto al baloncesto. En su segundo año de secundaria, Ryota juega ... [+]
10 de julio de 2023
Eiga Slam Dunk está dirigida por el propio mangaka que creó la leyenda, Takehiko Inoue. Hay que destacar la cuidada animación y el CGI, y la calidad de un guion que está muy cuidado y es perfecto para aquellos que son fans del manga y del anime o, por el contrario, también para quienes no lo han visto en su vida. No es necesario conocer la serie para disfrutarlo, pero es evidente que se pierde empatía con el quinteto de jugadores de baloncesto que protagonizan la película. El fan de toda la vida, disfrutará, reirá y se emocionará con las vivencias de estos guerreros de la canasta. Pero el protagonista, con permiso de Hanamichi Sakuragi, es Ryota Miyagi, el base, de quien conoceremos su pasado y su presente, una vida dura que se basa en la superación y en la resiliencia.

THE FIRST SLAM DUNK juega un solo partido: el todopoderoso Sannoh contra el Shohoku de nuestros protagonistas: Sakuragi, Miyagi, Rukawa, Mitsui i Akagi. Es un acierto total cambiar de protagonista, pues profundizamos en la vida del base del equipo, pero también lo es que se quiten de encima el "endiosamiento" típico de los animes, donde los protagonistas arrasan y son los mejores. Esta película es una oda al baloncesto, donde hay idas y venidas, donde Rukawa es un novato y tiene errores, al igual que el resto de jugadores, algo a lo que no nos tenía acostumbrados en el manga y que lo humaniza. Cada tiempo y cada pelota es un mundo, es tensión y es una lección por parte del mítico entrenador del Shohoku. En definitiva, es una gran película deportiva que pone la guinda al pastel de una serie inolvidable.

En definitiva, THE FIRST SLAM DUNK es de lo mejorcito de la animación que os podéis encontrar este año. Además, el guion está cuidado, los personajes son carismáticos y, pese a que los fans disfrutarán más que nunca, no es necesario haber seguido la serie para disfrutar de un gran partido de básquet, por lo tanto, hayáis visto Slam Dunk o no, id a verla igualmente. Animación y CGI de la mano para el estreno del mangaka Takehiko Inoue, que demuestra que los autores han de estar detrás de sus adaptaciones a la gran pantalla. No os la perdáis
XuCoOo