Haz click aquí para copiar la URL
Voto de pizzapasta:
6
Aventuras. Drama En 1870, el joven médico escocés Jamie Dodd (Joseph Fiennes) y la aventurera Elena Van Den Ende (Kristin Scott-Thomas) viajan al corazón de la inexplorada África Ecuatorial en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos que, considerados como los 'eslabones perdidos' entre el hombre y el simio, serán expuestos en el zoo como animales. Jamie emprenderá entonces una cruzada para protegerlos, asegurando que ... [+]
2 de agosto de 2007
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, la original propuesta inicial presenta unos mimbres que no se pueden resolver por medio de una trama de acción, que es lo que se intenta en este caso; cayendo en maniqueísmos que contraponen a científico bueno con científico malo y sin escrúpulos, y relegando, consecuentemente, el tema que debiera ser el principal a una simple moraleja ñoña antirracista. De todas formas la película se deja ver bastante bien y es entretenida.
Lástima, porque había aquí una muy buena base para una excelente historia; contada, evidentemente, desde la perspectiva de los pigmeos, de sus miedos, sus temores, su integración a una sociedad muchísimo más compleja y protocolarizada que la suya; en fin, si pilla esta idea Terrence Malick, por ejemplo, estaríamos hablando de una obra maestra.
pizzapasta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow