arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Man to Man

5,6
701
votos
Sinopsis
En 1870, el joven médico escocés Jamie Dodd (Joseph Fiennes) y la aventurera Elena Van Den Ende (Kristin Scott-Thomas) viajan al corazón de la inexplorada África Ecuatorial en busca de los orígenes de la humanidad. Regresan a Edimburgo con dos pigmeos que, considerados como los 'eslabones perdidos' entre el hombre y el simio, serán expuestos en el zoo como animales. Jamie emprenderá entonces una cruzada para protegerlos, asegurando que ... [+]
Críticas ordenadas por:
1 2 3 >>
18 de marzo de 2007
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad que una vez terminada la película te quedas con la sensación de haber visto una muy buena película, muy bien realizada, con una interpretación importante de Joseph Fiennes, y sin olvidarnos de una fotografía preciosa. Te mantiene en la trama de la película sin problemas, y desarrolla las teorías de la evolución acerca del estudios de los pigmeos que anteriormente eran imaginables por los grandes "sabios" de la época. Si tienes tiempo y sabiendo que no se trata de una película de acción frenética, no te la pierdas.
Hilodeseda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de julio de 2010
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de un film interesante sobre el cientifismo, o sea la manía de algunos científicos que acomodan y reducen la compleja realidad natural a los reducidos moldes de sus teorías; pero poco más.

Lo mejor, sin duda, es la presencia fílmica de sus dos protagonistas pigmeos, el hombre Lomama Boseki y la mujer Cécile Bayiha (en sus papeles de la película: "Toko" y "Likola"), con sus miradas de humanidad, sus facciones de inteligencia y su piel de un color azabache hermosísimo; además la naturaleza espléndida del inicio y del final, es decir, las escenas propiamente africanas, con selvas, ríos y cascadas deslumbrantes. Lo demás raya en lo mediocre o mal contado.
stefani
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de abril de 2007
13 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Complicado es para cualquier distribuidora traducir un título que parece salido del cine porno gay, como lo es para Régis Wargnier enfrentarse a un proyecto de este tipo sin resultar demasiado académico y formal. O lo que es lo mismo, aburrir al personal con lo de siempre y más de lo mismo.

La historia de estos dos pigmeos ‘abducidos’ por ‘Shakespeare emporrado’ AKA Joseph Fiennes (como actor ya ha demostrado sobradamente que es muy limitadillo), Kristin Scott Thomas AKA no me des una escopeta y déjame durmiendo en la batcueva junto a los miles de espectadores que se reconciliaron con la almohada gracias a “El paciente inglés” y sus amiguitos y secuaces parece más un homenaje a “El silencio de los corderos” trasmutado a “Webster”, “Gorilas en la niebla” y “Madagascar” que un filme con mensaje humanístico.

Javier Ocaña de El País tiene toda la razón: sería mucho más interesante contar esta misma historia desde el punto de vista de los pigmeos (véase quién es el protagonista de las películas de Tarzán) y no seguir la estela habitual de una fallida película de aventuras soporífera de época. Aunque cierto es que tiene su encanto cuando a los pigmeos les toman medidas, les miran la entrepierna y descubren que ‘los eslabones perdidos’ también tiene pilila y vagina como el resto de mortales.

Y al igual que Boyero me parece sensiblera y más plana que la delantera de Sigourney Weaver. También aburrida y ya puestos a mejorar y realizar una crítica constructiva las dos horas se tenían que haber reducido a una pigmea película de hora y media.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de agosto de 2007
7 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Evidentemente, la original propuesta inicial presenta unos mimbres que no se pueden resolver por medio de una trama de acción, que es lo que se intenta en este caso; cayendo en maniqueísmos que contraponen a científico bueno con científico malo y sin escrúpulos, y relegando, consecuentemente, el tema que debiera ser el principal a una simple moraleja ñoña antirracista. De todas formas la película se deja ver bastante bien y es entretenida.
Lástima, porque había aquí una muy buena base para una excelente historia; contada, evidentemente, desde la perspectiva de los pigmeos, de sus miedos, sus temores, su integración a una sociedad muchísimo más compleja y protocolarizada que la suya; en fin, si pilla esta idea Terrence Malick, por ejemplo, estaríamos hablando de una obra maestra.
pizzapasta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película que retrata las barrabasadas que se han hecho en nombre de la ciencia, en una época en la que pecaba de seguir pensando que el hombre caucásico estaba por encima de todos los demás seres. La historia me ha parecido bonita y entretenida, y no creo que sea sensiblera. Al contrario, me parece muy humana.

Los paisajes africanos son preciosos, aunque no abundan. Los personajes están bien interpretados y el guión es bueno. Es una película que merece la pena ser vista.
echulin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados