Argentina Argentina · Villa Mercedes
Voto de MarlaSinger:
Intriga. Drama Dave Garland (Clint Eastwood), un popular locutor de radio de California, recibe en su programa frecuentes llamadas de una misteriosa mujer que siempre solicita la misma canción. Un día en un pub una mujer, Evelyn (Jessica Walter), seduce a Dave, y ambos acaban en el apartamento de ella con la idea de que será una aventura de una noche. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2021
El título original va por delante porque tiene su razón de ser. En América Latina le pusieron "Obsesión mortal", y en España "Escalofrío en la noche"... malísimo.
Se trata del primer largometraje como director del maestro Clint Eastwood y qué puedo decir... me la pasé de diez viéndola. Clint se encarna en Dave, un soltero bastante codiciado y mujeriego que es la voz de un programa de radio al que todas las noches llama una misteriosa señorita solicitando la canción "Misty"... "Hi, Dave. Play Misty for me". He ahí el título de la cinta.

En esta, su primera labor detrás de cámara, se puede ver la afición de Eastwood por el cine clásico, la forma de hacer cine que a través de los años ha ido perfeccionando. Hoy por hoy es uno de los mejores directores y cuando este señor fallezca, cómo se lo va a extrañar. Como ópera prima está muy bien, la cinta es disfrutable, inquietante, tiene cosas que causan gracia porque le notamos los fallos, pero también posee momentos impresionantes y que te dejan en shock. Lo dicho, la pasé genial durante el visionado.

Uno de los aspectos negativos que algunos le achacan es el poco desarrollo de personajes. Yo creo que está bien, el protagonista es Dave y sobre él sabemos lo justo y necesario. Es mujeriego sí pero está soltero, no engaña a nadie, no le promete el cielo y las estrellas a las mujeres, ni tampoco el guión se va hacia el extremo dejándolo como un tipo sin personalidad ni carácter. Para nada, me parece un personaje muy creíble.
La interpretación de Jessica Walter convence... llega a dar miedo esta "Evelyn".

"Esta señorita vivía sin ningún otro pensamiento más que amar y ser amada por... ti..."
MarlaSinger