España España · Huelva
Voto de Anibal:
Thriller La bella Kum-ja ha pasado trece años en prisión por el secuestro y asesinato de un niño de 6 años. El crimen había conmocionado a la opinión pública tanto por su brutalidad como porque la asesina tenía tan solo 20 años cuando realizó un hecho tan horrible. Una vez cumplida la pena y en libertad, Kum-ja sólo desea vengarse... pero ¿De quién? Última parte de la trilogía de la venganza de Chan-wook Park, tras "Sympathy For Mr. Vengeance" y "Oldboy". (FILMAFFINITY) [+]
8 de septiembre de 2011
Nominaciones, premios, buenas críticas de la prensa especializada, reconocimiento de los jurados de diferentes certámenes internacionales, recomendaciones de numerosos cinéfilos, altísimas notas en diferentes webs de cine… todo esto, junto con el hecho de ser la tercera y última parte de la llamada “trilogía de la venganza” dirigida por Park Chan-wook, precede a “Sympathy For Lady Vengeance” como una cinta que a priori se antoja exquisita para todo aquel buen cinéfilo que se precie.

La realidad para un servidor ha sido bien distinta, ya que por mucho que cuide su estética, mezcle múltiples géneros y posea alguna que otra faceta digna de mención en su apartado técnico, la verdad es que este filme me parece una película intrascendente y que aburre de manera atroz. Me costó muchísimo cogerle el hilo a este filme y no sólo porque en algunos momentos resulta confusa con tanto flashback, sino porque no me gustaba lo pretenciosa e inverosímil hasta el hartazgo que me estaba resultando.

Vamos a ver, yo no voy a negar que “Sympathy For Lady Vengeance” tenga una excelente fotografía, una buena banda sonora, algunos planos muy bellos, una puesta en escena más que decente y, en definitiva, que esté muy bien hecha a nivel técnico. Sin embargo, esto es un peñazo insufrible. Pues sí, la historia es aburridísima. Un servidor se ha aburrido como una ostra viendo este presuntuoso ejercicio aspirante a obra maestra que, en mi opinión, no alcanza ni a ser un filme digno de un aprobado.

No hubiera estado de más añadir un poco de intriga a la historia que se cuenta (siempre viene bien). De igual modo, tampoco hubiera sobrado una pizca más de violencia explícita (parece mentira que en un argumento con la venganza como eje central, y tratándose del director del que se trata, no se vean nada más que cuatro bofetadas y media). Por último, mezclar géneros cinematográficos tan dispares sin venir a cuento como por ejemplo el drama, la comedia negra, el thriller, la acción o el romance pues no está muy justificado que digamos (aparte de que da la sensación de que estás viendo un experimento de lo más churro).
Anibal