Haz click aquí para copiar la URL
España España · Huelva
Voto de Anibal:
3
Ciencia ficción. Thriller. Acción En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento ... [+]
27 de noviembre de 2009
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Gamer" es una película de ciencia-ficción y acción que deja bastante que desear en su conjunto. Cierto es que tiene cosas positivas, muy pocas la verdad, pero en general está más cerca de ser un Truñaco que de un filme simplemente mediocre. Voy a empezar por nombrar lo que me ha gustado: su protagonista Gerard Butler le pone muchas ganas a su personaje, algunas escenas tienen una estética visual atractiva, de corte futurista y con un colorido muy llamativo. Y la idea inicial del filme no es mala del todo: en un futuro, los juegos de rol utilizan a personas reales para hacer todo aquello que queramos sin importar que sea amoral o que mueran en el juego.

La película parece interesante cuando comienza pero a medida que avanza el metraje, la cantidad de fantasmadas y situaciones surrealistas que suceden se multiplican exponencialmente, hasta llegar a un final desastroso en el que el director se fue a por tabaco y se consumó una de las escenas más patéticas de la historia del cine, un bailoteo que produce arcadas y donde eché de menos la antigua tijera de la censura del "tito" Paco, que nos hubiera librado de este mal trago. El filme es una amalgama de otras muchas cintas que ya has visto con anterioridad. Su trama principal recuerda, y mucho, a "Perseguido" de Arnold Schwarzenegger, a "La isla de los condenados" y a "Los sustitutos". Las escenas de acción a los videojuegos "Halo" y "Los Sims". Algunos pasajes como la persecución en coche a "Death Race", e incluso te recordará a "Gladiator" cuando Gerard Butler coge arena con sus manos. Para colmo de males, en las secuencias de acción no te enteras absolutamente de nada de lo que pasa, ya que están grabadas con cámara al hombro. Hay muchos tiroteos, persecuciones, peleas, explosiones y muchísima sangre, todo ello aderezado con música ratonera, pero es una violencia gratuita, sin ningún sentido y agobiante, ya que no ayudan para nada al desarrollo argumental. Algunas escenas son ridículas, dan verdarera vergüenza ajena. Es especialmente lastimoso el vacío y absurdo intento de dotar al producto de una crítica intelectual sobre la violencia y los videojuegos. Las tramas basadas en la nanotecnología ya aburren, prácticamente no hay un sólo filme que se haga últimamente, de estas características, donde no aparezca la nanotecnología. A ver si se inventan ya otra cosa como hilo conductor porque está uno hasta los huevos. Sobre los personajes seré breve: Gerard Butler cumple sin más. El resto del reparto está horrible, espantoso. Michael C. Hall es una caricatura ridícula como villano de la historia, firmando una de las peores interpretaciones que he visto en los últimos años. Y la aportación de Milo Ventimiglia no os creáis que se queda por detrás, madre del amor hermoso, que despropósito. Afortunadamente el filme dura 95 minutos, lo cual es de agradecer a sus creadores, y termina relativamente pronto.
Anibal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow