España España · Madrid
Voto de Mankuku:
Acción. Aventuras. Fantástico Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos ... [+]
4 de agosto de 2021
Hundra es una especie de película feminista de la época de máximo esplendor del destape y de las películas de brujería y espadas. Esta totalmente a la altura de las producciones italianas de esa época, es decir, es un buen tordo pero te puedes echar unas risas.

La película se centra en Hundra, una guerrera empoderada e independiente que no necesita a los hombres para nada. La zona donde se encuentra Hundra está separada entre hombres y un mujeres, como si de un colegio católico se tratara. Un mal día los hombres van al pueblo de Hundra y se cargan a todas menos a nuestra protagonista. Hundra, con sed de venganza, se dispone a ir a cargarse a todo hombre perteneciente al grupo que arrasó con su pueblo, pero antes decide consultar a una vieja sabía. ¿Qué le dirá la mujer sabía a Hundra?. Pues que se olvide de la venganza y todas esas chorradas y que busque un hombre que la haga un bombo(da igual cual, según la vieja la semilla no importa).

Sí, lo que apuntaba a una especie de 'Kill Bill' medieval se queda en un 'American pie' mezclado con 'Conan'.

Quien esté familiarizado con el cine o los comics de los 80 y principio de los 90, sabrá que no es tan rara la historia de la típica guerrera buenorra calenturienta que busca echar un casquete; por ejemplo 'Heavy Metal'.

Evidentemente que la historia se base en eso es lo de menos. Todo lo que rodea a esta película es malísimo, empezando por las actuaciones, coreografías, banda sonora y dirección y acabando por el vestuario y atrezo que parece sacado de un todo a 100 en vísperas Halloween.

La película nos deja grandes momentos para demostrarnos lo fuertota e independiente que es como:

_ Hundra pegando a un bárbaro con mostacho con una sola mano mientras se como un muslo de pollo.

_ Hundra diciendo a un enano que no piensa entregarse a él.

_ Hundra cabalgando en pelotas por la orilla de la playa después de zurrar al enano.

_ Hundra haciendo gala del feminismo con frases como "a veces hay que dejarse utilizar, pero nunca a la fuerza".

_ Hundra teniendo las ideas claras. Contextualiza y cito textualmente un diálogo de la película:
Hundra mientras huye de unos malvados cae en casa de un doctor por el tejado. El doctor se sorprende y la pregunta ¿Sabes hablar?. Hundra sin inmutarse contesta rápidamente: aparéate conmigo y hazme un niño.

Y así una tras otra. También me encanta el doctor diciéndole a Hundra que ya es una mujer cuando "aprende" a arreglarse y a comportarse educadamente.

Este es el resumen de la película. A pesar de todo no es una película súper calentorra. Algún desnudo hay (en el cine español de la década de los 80 parecía obligatorio) pero en comparación con otras pelis de la época esto es casi cine familiar.

Como curiosidad la compañera de Hundra es la actriz María Casal de 'Hospital Central'. Supongo que quien allá seguido la serie la reconocerá.
Mankuku