Haz click aquí para copiar la URL

Hundra

Acción. Aventuras. Fantástico Hundra es la historia de una guerrera. Una mujer criada en un medio donde la supervivencia es la única motivación. En su tribu hay libertad, una libertad que nunca conoció la influencia de los hombres porque la tribu de Hundra vive aislada, sin contacto alguno con varones, con una sola excepción: concebir y procrear hijos. En ausencia de Hundra, su pueblo es aniquilado por una tribu de hombres. Sin dejarse vencer por el dolor y menos ... [+]
1 2 >>
Críticas 8
Críticas ordenadas por utilidad
21 de marzo de 2010
19 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
No te puedes esperar mucho de una explotation española de Conan, si ya las de los italianos eran cutres y malas, ¿que podíamos encontrarnos aquí?.
Pues una película entretenida, divertida y decente. Además de no con poca acción. Sorprende ver lo bien dirigido que esta este film por el desconocido Matt Cimber. Excelentes son la fotografía y el uso de la cámara lenta en las secuencias de acción. Acompañado todo por una banda sonora esplendida.
La historia no es nada del otro del mundo, más bien es un poco pastel porque Hundra se dedicará a buscar un macho que la fecunde para que no se pierda la descendencia de su tribu. Entre sus "descartes" para este propósito irá cargándose todos los hombres que le estorben.
La película está salpicada con muchos toques de humor, sin dar vergüenza ajena. En ese apartado la película esta bastante bien.
A pesar de ser una coproducción con USA es gracioso ver como hay detalles que te dejan claro que estamos ante una película española. Por ejemplo como no, tiene que salir un toro bravo, además entre los secundarios casi en toda su totalidad se trata de actores españoles y algunas caras suenan. La chica que se alía con Hundra es una jovencísima Maria Casal mucho antes de Hospital Central. Hundra también se enfrenta a un enano que no por casualidad lleva la cara pintada de "blaugrana".
La protagonista es toda una belleza como Laurene Landon que sin embargo demuestra unas buenas dotes tanto para la comedia como para la lucha con espadas. Impagable el momento en que se cepilla un tipo mientras se come un hueso de animal.
Las escenas de acción están muy bien rodadas especialmente el primer ataque al poblado es una escena que poco tiene que envidiar al comienzo de Conan, también destacable es el film en su parte final con Hundra en plan Schwarzennegger. El film sin ser un baño de sangre contiene las dosis suficientes de sangre para que no nos quedemos en una película para niños. Aún recuerda una bazofia como La espada Salvaje de Krotar, nada que ver con esta Hundra que le da mil vueltas. Si os gustan las películas tipo Conan no os decepcionará, eso sí, sin llegar a los niveles del peliculón de John Milius.

Lo mejor: El ataque al poblado de Hundra.
Lo peor: Hacia la mitad la peli tiene un bache.

La frase:Tu debes saber mucho sobre el miedo... es la sensación que mejor conocéis los cobardes.- Hundra a un tipo antes de cargárselo.
Heroquest
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de julio de 2018
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Despues de visionar Hundra reconozco haberme llevado una agradable sorpresa. Estamos ante una pelicula entretenida, con escenas de accion decentes (influenciadas en gran medida por la inigualable Conan), con una protagonista de gran belleza y que da la talla a la hora de repartir espadazos, patadas y puñetazos ( la sal y pimienta de este tipo de peliculas). El discurso feminista es mas que evidente, pero tan supeditado a la accion que no cae mal e incluso resulta simpatico. Lo único que falta a Hundra es algo mas de presupuesto y un poco mas de "grandeza" que hubieran hecho de esta pelicula algo memorable. Momentos antes de entrar en batalla, uno no puede dejar de pensar que Hundra hubiera esbozado una sonrisa al escuchar a Conan en una de sus frases mas lapidarias, en Conan el Destructor: ¡"Basta de chachara"!
jose
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de febrero de 2024
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Epopeya de espada y hechicería con una protagonista femenina que emprende múltiples aventuras y feroces batallas. Atrapante y conmovedora película llena de imaginación y fantasía que nos presenta una valiente heroína, contraparte femenina de Conan, que lidera una valiente tribu de mujeres que se atreven a ser libres. Nacida en una tribu de mujeres guerreras feroces, Hundra ha sido criada para despreciar la influencia de los hombres. Hundra encuentra a su familia masacrada y hace voto de venganza hasta que un día encuentre a su pareja. Este es un delicioso divertimento de acción y aventuras ambientado en una intemporal Edad Media, donde hombres salvajes y violentos esclavizan a todas las mujeres. Aparece una valiente mujer guerrera, su nombre es Hundra (Laurene Landon), parecida a 'Red Sonja', nacida en una tribu de feroces mujeres guerreras. Hundra es una arquera y espadachina, cuya tribu amazónica fue aniquilada por brutales vikingos en algunas escenas filmadas de manera similar a la película de Conan. Hundra es superior a cualquier varón, mujer de belleza, guerrera de fuerza, cazadora de hombres, haciendo un juramento de vendetta hasta que un día encuentra a su pareja (Ramiro Oliveros). Ahora, la espada reluciente de la todopoderosa rubia cazadora de hombres tiene sed de venganza, y ninguna fuerza en la Tierra puede interponerse en el camino de Hundra; sin embargo, está a punto de encontrar su rival en la persona de un adversario inesperado. ¿Podrá la indómita ejecutora vengar a todas las mujeres?. ¡ Hundra, cazadora de hombres... Una mujer convertida en guerrera en una búsqueda de venganza contra el mal del hombre..!.¡Una mujer que no podía ser domada!


En general, Hundra es una divertida epopeya de espadas y sandalias ó más bien del género popular en los ochenta llamado ¨Sword and witchery¨(Espada y brujeria) con un toque feminista. Esta emocionante película contiene ruidosa acción, aventuras y peleas trepidantes. Incluyendo algunas tontas imágenes, involuntariamente hilarantes y con mucha diversión y entretenimiento. Realizada en una escala bastante mediana con una escenografía aceptable, fotografías brillante y una excelente partitura musical. Esta entretenida película contiene acción frenética, tensión, nudismo, peleas sangrientas y movidas escenas de acción, que incluyen sangre, gore y decapitaciones. La película está llena de fenómenos y situaciones desconcertantes; es bastante entretenida porque es una historia de aventuras laboriosa e intrigante con algo de humor involuntario. Simpática actuación de Laurene Landon como Hundra la Invencible, una mujer valiente criada para despreciar la influencia de los hombres, la mejor guerrera de su pueblo, ella es 'La Invencible' que encuentra a su familia asesinada y hace un voto de venganza. Laurene Landon ejecutó casi todas sus propias acrobacias en la película, la única acrobacia que no realizó fue una caída hacia atrás desde una torre alta de 180 metros. Un agradable reparto de apoyo repleto de actores españoles como María Casal, Luis Lorenzo y los habituales del Spaghetti como Eduardo Fajardo, Fernando Bilbao y Frank Braña. Aunque todo el diálogo y el doblaje de esta película fueron usualmente realizados por actores de doblaje y se incluyeron en la posproducción. Cinematografía colorida y evocadora de John Cabrera. Añadiendo efectos especiales muy aceptables, y evocativo diseño de producción. Impresionante partitura musical compuesta y dirigida por el maestro Ennio Morricone. La película fue rodada en La Pedriza, Manzanares, Madrid, Texas Hollywood-Fort Bravo, Almería, España y la fortaleza ¨Cóndor¨ en Almería, donde se filmaron varios Spaghetti/Paella Westerns como ¨Blindman¨, ¨Masacre en Fort Holman¨, ¨Un hombre llamado Noon¨, ¨El Cóndor¨ y ¨Conan el Bárbaro¨.

El film fue dirigido mediocremente por Matt Cimber. El ha dirigido todo tipo de géneros, a mediados de los 70 hizo tres películas de blaxploitation inmensamente divertidas: The Black Six (1973), Lady Cocoa (1975) y la tremendamente vulgar The Candy Tangerine Man (1975). Matt hizo una rara incursión en el género de terror con la inquietante película de shock psicológico La bruja que vino del mar (1976). Su siguiente trabajo se basó en una historia de Mario Puzo, un drama de la Segunda Guerra Mundial A Time to die (1982) protagonizado por Rex Harrison y Rod Taylor. Más tarde, ese mismo año, Matt se asoció con Pia Zadora para dos películas: la subestimada Butterfly (1982), la última película de Orson Welles, y la divertida Fake-out (1982). Al año siguiente, Matt unió fuerzas con la actriz Laurene Landon para Hundra (1983) y Yellow Hair & the Pecos Kid (1984), ambas rodadas en España con reparto y técnicos similares. El film atraerá a los amantes de las aventuras con suficiente acción como para que valga la pena verla. En otras palabras, parece probable que los entusiastas de Conan y los espectadores jóvenes estarán encantados porque las emociones, la acción y las aventuras se presentan y editan regularmente para ofrecer el impacto suficiente. Calificación: 5,5. Es una película B algo pasada de moda, hecha en una escala aceptable y básicamente pasable por eso.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2022
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entre el blaxploitation, thrillers baratos y vehículos pseudoeróticos -a mayor gloria de divas trash como Pia Zadora o su propia esposa Jayne Mansfield-, con casos tan definitorios de la categoria de "cineasta para todo que ruedan con cuatro dólares y en cualquier género (de explotación preferiblemente)" parecería improcedente sorprenderse al contemplar a Matt Cimber subido al carro ochentero de una revitalizada fiebre por el cine de espada y brujería que, por descontado, avocó en abundantes -la mayoría, de hecho- ejemplos de gozables producciones nacionales de recursos económicos inversamente proporcionales al grado de entretenimiento, violencia, sexo y una desvergonzada facilidad para convertir, como en los mejores juguetes de serie B, la carencia en virtud al servicio de la diversión.
Tienes chusquedad, despelotes rupestres -¡no te la pierdas si eres fan de 'Verano Azul'- e ingentes cantidades de aventuras en una épica de mercadillo -o no tanto, porque hay episodios en la ciudad fortaleza con la heroica Hundra enfrentándose a los guardias que son enmarcables en oro-.
Ya hubiese querido Richard Fleischer rodar algo la mitad de potable y trepidante con el dinero de Dino de Laurentiis que el mismo Cimber compartiendo, ojo, compositor de una de las mencionadas cintas: al genial y siempre esforzado, cualesquiera que sean las circunstancias, Ennio Morricone.
María Casal tiene un papel de sacerdotisa y logra milgrosamente -para lo que habitualmente es el estándar en el género- que no doblen su inconfundible voz, y despierta el celo interrumpiendo a Laurene Landon cuando se dispone a violar a Ramiro Oliveros:
" - ¿Sabes hablar, muchacha? - ¡Aparéate conmigo y hazme madre!"
A fin de cuentas a un tipo que confía sus criaturas femeninas de ficción a divas como Pia Zadora o su malograda esposa Jayne Mansfield y que contribuyó a popularizar el wrestling con luchadoras -cocreando y gestando en la dirección 'Glow: Gorgeous Ladies of Wrestling', el show auténtico que inspiraría a la serie de Netflix finiquitada de forma abrupta- se merece el beneficio de la NO duda.
Para que luego nos quejemos de que el cine español de los 80 no era feminista -de coproducción, pero tanto da-.
Pieza de culto, y punto. O qué culto ni qué papos en vinagre; esto es un clásico del cine de aventuras.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de marzo de 2018
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad, no entiendo por qué está tan maltratada por la crítica y por la historia. Sí, vale, es la típica película de espada y brujería de las miles y miles que salieron tras el éxito de Conan de Milius, con todos los elementos mega-casposos de ese tipo de películas, pero, sinceramente, con bodrios que hay por ahí como Red Sonja, Ator El Poderoso o Kull el Conquistador en Hundra al menos la sangre fluye, la violencia es decente y las espadas sí que acaban manchadas tras destripar a alguien, eso hace olvidar hasta que la protagonista vaya vestida de terciopelo.

Una más que decente producción de Espada y Brujería sobre todo en comparación con otras del género. No tienen de qué avergonzarse, para el nivel de la clase, lo han hecho correcto.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow