Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Linkener:
3
Ciencia ficción Finales del siglo XXI. Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial de más de dos años en la nave Prometheus a un remoto planeta recién descubierto, donde su capacidad física y mental será puesta a prueba. El objetivo de la misión es encontrar respuesta al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra. (FILMAFFINITY)
3 de febrero de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente no se que decir de esta película..... me refiero al hecho de comentar algo positivo, pues ha sido una de las mayores decepciones fílmicas a las que he hecho frente. Me han comido los grajos mientras veía ¨Prometheus¨, o al menos esa ha sido la sensación.... sentía como me arrancaban la piel a tiras mientras me graznaban en la cepa de la oreja. No quiero quedarme con el papel de Noomi Rapace , ni con los diseños de Giger, ni con algunos momentos de la banda sonora, ni con los fx, ni con lo poco bueno que pueda tener este film.... no es suficiente, y más teniendo en cuenta que este confuso proyecto corre a cargo de Ridley Scott, director de Alien (1979), película referente dentro del genero de ciencia ficción y terror.

Historia: Si ya es un poco revirado ir hacia atrás en la historia del xenomorfo, la elección de Damon Lindelof (especialista en sacarse situaciones de la manga)para realizar el guión , no hace otra cosa que enturbiar el asunto. Tantas cosas se quedan en el aire, tantas dudas nos asaltan, que es imposible disfrutar la película. También se aprecia la falta de rigor científico para tratar algunos temas, lo que hace ¨bajar¨ el film y lo convierte en otro del montón. Por no hablar del recalcitrante catolicismo que fundamenta la trama, ...realmente cutre.

Actuaciones: Exceptuando la ¨cristiana¨ que interpreta la actriz principal, el resto de actores tanto en individual como en conjunto están francamente mal. Charlize Theron pulula perdida en un ambiente espacial y algunos secundarios encarnan personajes odiosos de forma gratuita. Puede que esto sea debido al exceso de escenas absurdas que tienen que realizar(mal-extraídas en parte de los filmes anteriores de la saga).

En definitiva una película que demuestra poco respeto por el espectador, pues deja tantos cabos sueltos para llamar la atención de las siguientes entregas ......como si de una serie se tratase. Otro ejemplo de que el tito Ridley solo piensa en el dinero y para nada le interesa aportar más al cine.

PD: Desde mi modesta posición , le pido Mr.Scott, que deje usted tranquila a Blade Runner, que está muy bien como está.
Linkener
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow