Haz click aquí para copiar la URL
España España · TRES CANTOS
Voto de Alfon Mars:
9
Thriller. Terror Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.
15 de febrero de 2011
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras un leve patinazo con El Incidente y su concesión al blockbuster con Airbender, Shyamalan retoma sus proyectos más prometedores dando paso a su serie de relatos cinematográicos recogidos en sus Crónicas de la Noche.

Las críticas pueden ser demoledoras con este director convertido en esta ocasión en productor porque una parte de la industria decidió sentenciarlo desde prácticamente sus inicios. Pero a pesar de lo que los más contrarios puedan decir lo cierto es que con La Trampa del Mal recuperamos al director que convierte cine independiente en taquillazos. Y es que aunque esta vez no dirija sigue estando muy presente su modo de hacer y de contar historias, con los habituales giros inesperados, la espiritualidad constante en toda su obra y los pequeños acontecimientos que ponen a prueba a sus protagonistas para revelarles que está en ellos mismos la respuesta a la mayoría de las preguntas que nos hacemos.

Junto a esto debemos también resaltar el valor de Shyamalan al tomar la decisión de dejar la dirección de un proyecto tan personal en manos de otra persona. El afortunado director Erick Dowdle ha entendido bien las reglas del juego y consigue regalarnos una película tremendamente entretenida. También el guionista Brian Nelson merece reconocimiento por convertir una breve historia en el resultado que aquí tenemos, respetando también el modelo establecido por Shyamalan en sus anteriores historias.

Este cuento terrorífico no pretende ser otra Enterrado (la obra maestra de Rodrigo Cortés) y los problemas comienzan cuando intentamos comparar las dos cintas. La trampa del mal es un genial relato de suspense, muy bien ambientado, perfectamente acompañado por su música inquietante y en definitiva un guiño al cine de terror sin grandísimas aspiraciones
Alfon Mars
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow