Haz click aquí para copiar la URL

La reunión del diablo

Thriller. Terror Basada en una historia de M. Night Shyamalan. Un día cualquiera, cinco personas, que no se conocen, se quedan atrapadas en un ascensor de un gran edificio de oficinas. Muy pronto comienzan a suceder cosas extrañas y, poco a poco, se dan cuenta de que uno de ellos no es quien dice ser: es el mismísimo Satanás.
1 2 3 4 10 20 24 >>
Críticas 118
Críticas ordenadas por utilidad
16 de febrero de 2011
138 de 171 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que ya tenía comprobado, y definitivamente confirmado, que los prejuicios en contra de toda película que sea dirigida o guionizada por M. Night Shyamalan rozan el absurdo. No puedo creer que "La trampa del mal" tenga un miserable cinco y medio, cuando películas del mismo género como "Darkness", por ejemplo, que tienen más de un agujero gordo en el guión, le saquen medio punto de ventaja o más.

La cosas como son: si esta película no contase con Shyamalan, no bajaría del notable. Digo más; si esta película hubiese sido la inmediatamente posterior a "El sexto sentido", tampoco bajaría de notable. Y esto es así porque, mal que le pese a muchos, es un thriller de terror psicológico impecable, con unas interpretaciones más que decentes, una historia bien hilada y con un ritmo excelente, que mantiene al espectador pegado a la butaca desde el primer hasta el último minuto, y un guión excelente que juega con la mente del espectador alrededor de una intriga perfectamente construida y con un final brillante, sin cabos sueltos, donde todo queda perfectamente explicado. No hay muchas películas de este género que se puedan preciar de estas virtudes hoy en día.

Para mi gusto, el nivel de maestría del guión la convierte en la segunda mejor película de Shyamalan después de "El sexto sentido". De hecho, los que echaban de menos al Shyamalan de "El sexto sentido" y pedían que se dejase de cuentos de hadas y volviera a sus orígenes de terror psicológico con toque sobrenatural que le hicieron famoso, tiene en esta película la respuesta a sus plegarias. Tiene reminiscencias a clásicos como "Diez Negritos" de Agatha Christie o la mítica primera "Saw", aunque con esta última comparte la tensión y los giros argumentales inesperados pero no la cantidad de hemoglobina salpicando la pantalla; casi todas las muertes suceden a oscuras, ya que limitándose la escena a cinco personajes encerrados en un ascensor, enseñar más detalles equivaldría a mostrar al asesino antes de tiempo. Pero este recurso, a pesar de disminuir la truculencia de los asesinatos, funciona perfectamente para transmitir intriga y tensión. Porque cada vez que se va la luz el espectador contiene la respiración preguntándose qué será lo que aparezca a la vista del cada vez más pequeño grupo de supervivientes cuando se desvanezca la oscuridad...

Y lo mejor es que no sólo que queda en proporcionar un magnífico entretenimiento, sino que también invita a pensar cuando el espectador sale del cine. Por lo menos, conmigo lo ha conseguido. La película contiene una interesante reflexión acerca de la maldad y la redención, la casualidad y el destino, el perdón y la culpa. Y eso es lo que la hace aún más grande. Porque hay películas que están hechas para entretener, y hay películas que están hechas para reflexionar, pero las mejores de todas son las que consiguen las dos cosas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Estelwen
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2010
60 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘La trampa del mal’ es la primera de una serie de producciones que se estrenarán bajo el lema “The night chronicles”, unas aventuras que portan el sello del genio del cine M. Night Shyamalan. En esta ocasión, el cineasta se limita a labores de producción y guión (escribe la historia). He aquí su sencilla historia: cinco individuos atrapados en un ascensor de un rascacielos financiero de Philadelphia. Pronto lo sobrenatural caerá sobre ellos, y la sombra del propio Lucifer comenzará a aterrar a nuestros protagonistas.

Vaya por delante que Shyamalan ha hecho bien sus deberes (embolsarse los bolsillos de dólares), anteponiendo el factor económico frente al artístico. No obstante, dentro del género, se sitúa en la media, quizás sobresale un pelín. Cabe reconocerle a este producto una historia digna, entretenida y medianamente tensa. El problema es que cuando aparece el nombre del cineasta en cuestión por cualquier lado, el listón de exigencia sube hasta cotas impensables para un producto como este. En el fondo, cumple. Ochenta minutos que no aburren y que además regalan alguna que otra escena más que lograda. Lo dicho: para una noche de palomitas, ideal.
The Motorcycle Boy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2010
46 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Puede que lo de ir descartando personajes para averiguar al asesino esté más que trillado. Pero os puedo asegurar que vais a disfrutar como nunca con este recurso argumental, más sabiendo que el maligno está de por medio. Ya desde su inicio con esos planos generales del revés y esa música tan sugerentemente terrorífica la cinta crea una atmósfera malsana que perdura durante todo el metraje. Sin apenas efectos especiales, sin apenas sangre, sin apenas recurrir al subidón sonoro y con un ritmo endiablado la historia te atrapa hasta el final. A mí me ha mantenido en tensión todo el metraje y he disfrutado con las actuaciones y demás elementos del film. Y la verdad era que esperaba ver un producto de serie "B" como tantos en este género pero qué va... esta vez acerté con la elección.
OBKMUSIC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de enero de 2011
36 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y es que cuando te encuentras con una película de estas características es bastante probable que el guión sea descorazonador, a lo que sumado el tedio haga que malgastes tu tiempo inútilmente. Por lo menos en este caso el entretenimiento está asegurado pese a algunas "cosillas" que chirrían un poco.

5 personas atrapadas en un ascensor y se dice que una es Satanás. Partiendo de esta premisa entramos en el terreno sobrenatural por lo que cualquier cosa es posible así que ya nos podremos olvidar del realismo durante 80 minutos. Esa es una ventaja, para bien o para mal, acabará pronto.

Como dicen otras críticas, la historia es parecida a la obra "Diez negritos" de Agatha Christie. Según va contando la voz narradora al principio, todos acaban muertos lo que ya da que pensar (pensar es lo que hacemos toda la película, quién morirá y quién será Satanás). Es una fórmula que realizada correctamente da mucho jugo. Un ejemplo es "Identidad" de James Mangold.

¿Virtudes? EL ritmo es muy bueno, no hay muchos rodeos y se centra en lo principal, prácticamente toda la acción transcurre en el ascensor y el edificio. Hay escenas bastante bien hechas y a veces incluso sorprendentes. Los actores en general cumplen todos pese a ser la mayoría unos desconocidos.

¿Defectos? Pues los normales en una película de estas características. Hay momentos poco verosímiles y el final podía haber sido mejor, sin duda la peor parte de la película. Además está impregnada por un leve tufillo religioso que puede echar para atrás a alguno aunque al final no es tanto como parecía que iba a ser.

En definitiva, una buena opción para ir al cine. Y la próxima vez que vayáis en un ascensor, si empiezan a parpadear las luces preparaos...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mostro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de diciembre de 2010
27 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuestro maestro hindú nos regala aquí para mí una de sus mejores historias, con todas las salsas y condimentos necesarios para que nos comamos un apetitoso plato de tensión y miedo en estado puro. Discrepo totalmente de quienes consideran que este es un nuevo patinazo fílmico de nuestro adorado guionista-director. Si bien es cierto que decepcionó mucho con El incidente y la adaptación del pequeño maestro de los elementos, la genialidad como nota media nadie puede arrebatársela a este magnífico creador de esas historias que nos ponen el vello de punta.

Con actores no-famosos, con limitados escenarios, y sin apenas mostrarnos violencia o sangre, este relato nos mantiene enganchados a la pantalla tratando de dilucidar las claves que den sentido a lo que ocurre a los protagonistas, encajando las piezas de un puzzle que solo al final se mostrará magníficamente resuelto...

Estoy de acuerdo que la moralina cristiano-teológica impregna el argumento y que posiblemente eso para muchos sea un factor que reste enteros a la credibilidad y la seriedad de lo que se nos cuenta. Pero como dice la misma voz en off... los cuentos son cuentos, son historias con moraleja que nos hacen pensar, que nos hacen plantearnos el rumbo o las decisiones que debemos tomar en la vida... para no perjudicar a nadie, pero sobre todo, para no dañarnos a nosotros mismos...

A mí el film me sacudió interior y exteriormente. Y uno no es ningún novato filmaffinitero...con miles de visionados que han pasado por mis retinas ya hay pocas cosas que me sorprendan o me despierten sentimientos fuertes como espectador. Y esta película ha conseguido alterarme y sacarme de mi pasividad contemplativa, para mirar aterrado dentro y fuera de mi mismo con la esperanza de que el diablo no me haya puesto en su lista de almas deseadas...Jeje.

Plenamente recomendable...Que la disfruten.
Flaterik
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 24 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow