España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras. Romance Joan Wilder (Kathleen Turner), una escritora de novelas románticas, debe viajar a Colombia con un misterioso plano para que su hermana sea liberada por unos traficantes de droga que la han secuestrado. Cuando llega, alguien está a punto de asesinarla, pero la salva Jack Colton (Michael Douglas), un aventurero buscavidas que se parece demasiado a los héroes que protagonizan sus novelas. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2009
Lo de los directores de Hollywood merece un aparte, es la mar de curioso. Todos están en blanco de ideas, de repente alguien da con la tecla correcta y... todos a copiar.

Spielberg y Lucas fundaron el club de la nueva aventura con el personaje interpretado por Harrison Ford en la peli EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA. Una verdadera peli de aventuras, con persecuciones " serias " , intriga, asesinatos, misterio, trampas, peligros, animales salvajes, chicas guapas, el bar que nunca falla y un protagonista con una pizca de humor ácido.

A raíz de aquí han salido muchas intentando copiar la clave del éxito del dúo anteriormente mencionado... pero con diferentes resultados. Robert Zemeckis es un director que me gusta mucho, más que mucho diría yo. Pero ha realizado aquí un trabajo bastante flojo. Ha querido vendernos la moto de una peli de aventuras, cuando en realidad lo que nos vamos a encontrar en la pantalla, es una comedia-romántica que se desarrolla en la jungla. Y me pregunto yo, ¿ porque estén en la jungla, ya es una peli de aventuras ?

Desde el comienzo se deja entrever toda la trama, escritora de aventuras románticas que tiene que ir a Colombia. Pues ustedes mismos. A mi todo lo que iba ocurriendo era lo que me esperaba. Y cuando ves a aparecer a Danny DeVito, ya me dije... esto va de cachondeo. Y no me equivoqué. Los malos son... malísimos, interpretando me refiero. Lamentables, solo aceptables en comedias de medio pelo. Las persecuciones son ridículas, los disparos llevan menos peligro que la delantera del Osasuna. Y por si fuera poco...los cocodrilos no dan absolutamente miedo. Vamos, que los pillas por el rabo como el que coje a su gato.

Lo único salvable de la peli, la pareja protagonista, unos jovencísimos Michael Douglas y una guapísima Kathleen Turner, ( espectacular la escena del baile que se marcan ), lo dicho, como comedia romántica... está bien, como cine de aventuras... un suspenso total. Aunque debido a sus exteriores maravillosos, pasas un rato agradable disfrutando de la naturaleza, en esa supuestas escenas de acción que nos ha preparado el amigo Zemeckis.
THE CROW