Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
7
Drama Biopic del famoso gangster Meyer Lansky, que fue investigado durante décadas por el FBI. Durante su retiro, Lansky contrata a un periodista para que cuente su verdadera historia.
25 de mayo de 2022
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eytan Rockaway nos trae a Lansky, un personaje muy conocido en el panorama criminal del Estados Unidos y del cual se ha hablado mucho en la filmografía americana, interpretado por muchos actores, incluso en mismo Harvey Keitel ha trabajado en otras películas donde interviene Lansky.

La diferencia es que ésta película se basa exclusivamente en la vida de Meyer Lansky y es extremadamente interesante. Como un tipo nacido en Rusia y que llega a Estados Unidos antes de los 10 años, se convierte en un referente del crimen organizado, sin apenas tener que usar la violencia, ni ser un asesino, recordemos que apenas medía 1.52 mts en cambio lo compensaba todo con una inteligencia sublime para los números y los negocios, lo que lo colocó en la cima en poco tiempo.

El director aprovecha Robert Lacer autor de su biografía y nos enlaza una historia desde su niñez hasta casi su muerte, con la única nota a tener en cuenta, nada se podría publicar hasta su fallecimiento, ni tan siquiera con la intervención del FBI buscando los famosos 300 millones de dólares.

Me ha gustado como han caminado por la vida de Lansky con su propia descripción, introduciendo a famosos gangters como eran su gran amigo Lucky Luciano o Ben Bugsy. A través de la narrativa del protagonista principal iremos conociendo poco a poco muchas cosas de este mundo al margen de la ley y como se manejaban los asuntos de la familia. Conoceremos datos curiosos como la ayuda que brindó al gobierno americano en su lucha contra los nazis, pidiendo a cambio la liberación de Luciano. O como Bugsy se iba complicando la vida económicamente con las familias de la mafia hasta que ocurre lo que se esperaba. También nos descubrirá su llegada y encumbramiento en Cuba, con la ayuda y facilidades que le brindaba el presidente Batista, hasta que la llegada de Fidel Castro al poder le cortó el rollo. Y por último y cuando llevaba una vida con perfil bajo en Miami, su solicitud de refugio en Israel siendo rechazado por su vida ilegal.

Aunque la mayoría del tiempo se basa en dos personas en un bar-restaurante hablando, de ahí nos moveremos a base de flash-backs a lo largo de la interesante vida de Lansky, también la hace más amena la historia paralela del escritor, algo de dinamismo para no ser tan pasiva.

Me ha encantado Harvey Keitel en un papel majestuoso. Muy recomendable.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow