España España · Valencia
Voto de celras:
Cine negro. Thriller Una calurosa madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon (Barry Fitzgerald) se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y competente detective, Jimmy Halloran (Don Taylor). Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su asesino, la vida cotidiana sigue como si tal cosa en el corazón de la populosa urbe. (FILMAFFINITY) [+]
28 de octubre de 2008
Paralelamente al desarrollo argumental, una voz en off (la del productor del film: sí, un poco cargante) va presentando una crónica de la vida cotidiana de Nueva York, muy bien ilustrada por una cámara que nos va mostrando preciosas imágenes del Nueva York de la época (calles, barrios, autobuses, metros, escenas colectivas...). Para mí éste es el aspecto más atractivo de la película. La historia en sí es una tópica trama sobre la investigación policial de un asesinato, que muestra todo el proceso desde el crimen hasta la resolución del caso y "demuestra" la eficacia y la competencia de una policía modélica.
celras