España España · barcelona
Voto de piratilla:
Drama. Comedia Reunión de 33 cortometrajes de unos tres minutos cada uno realizados por 35 directores con motivo del 60 aniversario del Festival de Cannes. La edición francesa en DVD cuenta con un corto extra de David Lynch. La lista es la siguiente: - Theo Angelopoulos (segmento "Trois Minutes") - Olivier Assayas (segmento "Recrudescence") - Bille August (segmento "The Last Dating Show") - Jane Campion (segmento "The Lady Bug") - Youssef Chahine ... [+]
22 de febrero de 2011
Que los franceses son muy suyos: sí... que nos son precisamente nuestros mejores amigos: ya..., bueno, pero hay varios directores españoles premiados en Cannes que sería de obligado cumplimiento que estuvieran (por lo menos uno). Echo de menos a Saura, sinceramente, o puestos a ser lo mas in, un corto de Almodovar... o mejor aun, algo de Mario Camus.
En fin, las opiniones son como el DNI, personal e intransferible. Lo dejo dicho.

Y ahora paso a dar mi veredicto sobre la película:

Me gustaron mucho: Lelouch, Moretti, Konchalovsky, Kitano, Loach.
Me gustaron (simplemente): Iñárritu, Wenders, Egoyan, Polanski, Kaurismäki, los Cohen, Salles.
Me gustaron menos: Van Sant, Cronenberg, von Trier, August, Chahine, Dardenne, Oliveira, Gitai.
Me gustaron nada: todos los demás.

Lamento ser así de parca... pero mis gustos son en función de lo que veo: no me dejo arrastrar (no en este caso) por la filmografía anterior, por su puesto en el escalafón de directores, ni nada que no sea estrictamente lo que tenga delante. En tres minutos prefiero las historias bien contadas, que me conmueven y algunas experimentales que son ante todo, evocadoras, poéticas.
Y le tengo estricto respeto al diálogo, a la comunicación que soy capaz de establecer con esa obra pequeñita, precursora, abierta o concluída. De ahí se desprende mi voto.
piratilla

Últimas películas visitadas