Voto de vsieger00:
Animación. Comedia. Aventuras Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la ... [+]
3 de agosto de 2017
Esta película la había visto de niño, cuando aún se llevaba aquello de las cintas VHS y ciertamente tenía un buen (pero vaguísimo) recuerdo de la misma, lo que me ha llevado a verla otra vez, tantísimos años después. Y la verdad es que la he disfrutado, probablemente más que de niño porque en realidad trata temas de gran calado. ¿Qué mejor personaje que una hormiga desubicada en una colonia de millones de hormigas para tratar problemas humanos como el vacío existencial o la reivindicación de uno mismo frente a una sociedad cada vez mas uniforme?
Además, presenta otro debate interesante ¿Qué es más importante, la sociedad o el individuo? En mi opinión la película nos trata de mostrar que la diversidad, y por tanto el desarrollo del individuo (nadie sobra) fuera de los moldes establecidos conlleva de forma irremediable la mejora de la sociedad (en este caso colonia), siempre y cuando se actúe siempre de forma colaborativa. Y esto puede ser una buena enseñanza.
Me detengo en este punto de la breve reflexión y les invito a que vean la película, es sin duda entretenida.
vsieger00