Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Voto de operez:
7
Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2008
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la Florida, USA, durante la década de los años cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor.

La pandilla protagonista se compone de personajes como Edward "Pee Wee" Morris (Dan Monahan), Billy McCarthy (Mike Herrier), Tommy Turner (Wyatt Knight), Mickey Jarvis (Roger Wilson), Anthony "Meat" Tuperello (Tony Ganios) y la bella Wendy Williams (Kaki Hunter), juntos idearon un plan para destruir el burdel de Porky (Chuck Mitchell), un malvado individuo que los había humillado anteriormente.

La película fue un gran éxito comercial, generando varias imitaciones y propiciando dos secuelas. La segunda entrega fue "Porky's 2: Al día siguiente" (1983), centrada en la preparación de un desmadrado montaje teatral llevado a cabo en el instituto de "Playa Angel".
Mientras que la tercera parte se tituló "Porky's contraataca" y su argumento giraba en torno a la venganza de Porky, que reabría su prostíbulo después de que los chicos lo destruyesen en la primera parte.

La película trata sobre la difícil adolescencia de un grupo de jóvenes en el ambiente ultra conservador del sur de los Estados Unidos de la posguerra. El film muestra las inseguridades de una generación, que empieza a despertar, que ve algo que anda mal en América y que en la década posterior llevara la bandera de la revolución.

El enfrentamiento generacional se gesta en los años 50, la única arma a la que pueden acudir para luchar contra la represión existente en su instituto es el amor y el sexo. La represión es personificada por la temible profesora Balbricker, símbolo del peso que tiene la moral cristiana en la sociedad americana.

Pero no este no será el único enemigo que se encontraran en el difícil camino hacia la madurez. Porky, el cacique local, es el propietario de un prostíbulo localizado en un antiguo muelle, será el encargado de matar esa inocencia, lo que desencadenara el gran paso de la adolescencia a la madurez de estos jóvenes.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow