Porky's

Comedia En Florida, durante la década de los cincuenta, un grupo de pícaros adolescentes que van juntos a la escuela descubren el sexo y el amor. Para dar rienda suelta a sus necesidades intentan entrar en Porky's, un local de alterne, pero, al negarles la entrada el dueño del establecimiento, conciben todo tipo de gamberradas contra él. A partir de entonces le harán la vida imposible con tal de lograr tener acceso a las chicas. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
20 de junio de 2005
Película escrita y dirigida por Bob Clark. Cuenta la historia de seis jóvenes compañeros de colegio en la edad en que descubren el sexo. Deciden visitar al bar Porky's en el que trabajan muchachas que hacen striptease y bailan ligeras de ropa. El dueño del bar les echa y se burla de ellos, por lo que deciden vengarse. Los lances en el colegio y los deseos de venganza les llevan a realizar toda suerte de travesuras, gamberradas y bromas pesadas en el contexto de una comedia disparatada, hilarante y al mismo tiempo defensora de los jóvenes, a los que trata con amabilidad, ternura y determinación. No faltan las peleas a puñetazos, el rechazo de los prejuicios raciales, la ridiculización de la violencia, la crítica a las formas autoritarias de algunos padres y profesores y la defensa de la manera jovial, despreocupada y libre de antiguos prejuicios de los jóvenes de los años 50, que rompieron con muchos estereotipos del período anterior a la II Guerra Mundial. La película de Bob Clark dio lugar a dos secuelas y creó una nueva forma de hacer comedia que tuvo y continúa teniendo sus adeptos. Por ello ésta es una película que merece ser vista por todo cinéfilo amante de la historia del cine.
Miquel
21 de junio de 2008
Esta comedia es una de las más representativas cintas sobre los adolescentes y el sexo, pero el filme no se queda en una simple alternativa cómica trasgresora sobre cómo los jóvenes buscan desesperados tener relaciones sexuales, sino que además nos muestra claros ejemplos sobre el valor de la amistad en los objetivos grupales y sobre cómo ellos son víctimas de los adultos que no comprenden su difícil etapa evolutiva.
No sólo es una simple y efectiva comedia con humor liviano y procaz rebosante de gags que siempre será recordada como un clásico del género, sino que además posee una interesante historia repleta de situaciones ágiles y entretenidas donde se exponen a las claras las características propias de un grupo de adolescentes descontrolados por la excitación hormonal que no toleran haber sido avergonzados y que buscan a toda costa una original venganza que haga justicia.
Pasatiempos Digitales
12 de marzo de 2010
Que más puedo decir de esta fabulosa película, sinceramente una de las mejores comedias juveniles de todos los tiempos, no como esas películas modernas de comedia que no te sacan pero ni una sola carcajada y aparte de que tienen pésimos guiones. Porky's aparte de ser la mejor comedia que he visto, tiene una buena historia y las actuaciones son buenísimas y el mensaje que transmite nos recordará siempre nuestra época de juventud, los amigos, las aventuras vividas, etc.
Muy buena, la recomiendo mucho.
berok
5 de marzo de 2007
De Porky's, película de culto pero que con los años ha perdido, sólo salvaría su espíritu gamberro y su rango de pionera de las películas de adolescentes atontados. Tiene algunos gags muy buenos (los chicos espiando las duchas, Lassie, ¿está Mick Oño?, el condón gigante), pero el tiempo ha hecho mella en ella. Ahora es una película inocentona, ingenua, producto de una época de incipiente liberación. Ya no es la película transgresora que pudo ser en su momento, algo por lo demás inevitable. Pero por ello no se ve con desagrado. Simplemente no es el descojone que pudo ser hace veinticinco años.
juanantlopez
23 de noviembre de 2009
En 1973, George Lucas realizó “American Graffiti”, muy probablemente, el primer film que habla sombre los escarceos de los adolescentes y sus ganas de juerga incontroladas. Aunque parezca mentira por tratarse de un género bastante vulgar y menor, también ha ido adquiriendo cierta evolución o transformación a lo largo de los años. Donde cada vez se ha optado por una mayor dosis de gamberrismo y descontrol por parte de la juventud. La película de Bob Clark, “Porky’s”, podría considerarse como el film definitivo que asentaría y consolidaría las bases del género. Tal vez, todo aquel que oiga las palabras “comedia adolescente”, piensen inevitablemente en la saga “American Pie”. Pues dichas películas beben y se inspiran en “Porky’s”.

La trama poco importa, únicamente nos presenta a un grupo de amigos que en sus años de instituto tienen la curiosidad y la necesidad de perder su virginidad. Para ello, se dirigen a un conocido club de un individuo llamado Porky, que tiene el poder de la justicia y de la ley en su mano. Después de hacer una mala jugarreta al grupo de jóvenes protagonistas, éstos decidirán vengarse de una forma u otra.

Hay que tener en cuenta de que “Porky’s” no puede ni siquiera llegarse a considerar película, es solamente una trastada detrás de otra, plagada de adolescentes idiotas, con las hormonas altamente alborotadas cuya mente únicamente les pide sexo. Si tenemos en cuenta esta premisa y la aceptamos sin ningún prejuicio, nos espera una generosa y divertida cadena de trastadas y de situaciones inverosímiles altamente divertidas, jugando, como no, siempre con la idea del sexo.

No hay mejor forma de describirlo, la película de Clark es sin ninguna duda el precedente de “American Pie”. Si ésta última puso de moda la creación de comedias adolescentes, “Porky’s” las creó, asentando las bases definitivas. No es n film bien hecho, no goza de carisma, pero tampoco es que lo necesite, es simplemente el ejecutor de las incorregibles comedias de jóvenes a punto de entrar en la universidad que se mueven tan solo por el apetito sexual. Hay que reconocer que el film aún guarda momentos delirantemente divertidos, con un humor bastante verde y vulgar. Da lo que promete, no quepa duda, siempre con una fuerte dosis de exageración donde sus personajes parecen sacados de una gran caricatura.
directorscut
1 2 3 4 5 6 7 >>