España España · León
Voto de Fuman2:
29 de junio de 2010
No se puede buscar una historia creíble ni profundidad en los pesonajes pero lo innegable es que consigue entretener a pesar de su extensión. He visto las dos partes de un tirón y mi enterés no ha decaído. Se nota que la formación de Tarantino es puramente visual. La gramática es típica del comic, incluída la división en capitulos y el continuará final de la primera entrega. Hay homenajes a un montón de películas, sobre todo de serie B. Está presente Peckimpah llevado al paroxismo. La desmesura y los planos arriesgados me recuerdan a Almodóvar. Se podría ratrear escena por escena y seguro que salían muchos más. Hay un humor negro casi kafkiano. Algunas situaciones y diálogos (el "descanso" con café incuído en medio de una pelea a muerte, la escena final con Bill) realmente ingeniosos. Los personajes son toda una galería de frikis. La música sigue la misma pauta que las imágenes, con referencias a distintos géneros y épocas. Con todo prefiero la sobriedad de "Reservoir dogs" o el desmadre controlado de "Pulp fiction".
Fuman2