Voto de PabloElPuas:
Acción. Comedia El detective de Detroit Axel Foley se entera por las noticias de la tele de que su amigo Andrew Bogomil, capitán de la policía de Beverly Hills, ha sido tiroteado por una mujer. Cuando va a visitarlo al hospital, conoce a su hija Jan. Con la ayuda de dos agentes amigos suyos intenta localizar a la culpable, a pesar de que el jefe de policía Harold Lutz ha intentado encontrar alguna razón para despedir a los dos agentes. Axel y sus ... [+]
14 de junio de 2023
"Superdetective en Hollywood II" es una buena secuela que mejora algunos aspectos de su predecesora, pero en general no arriesga en la fórmula ya utilizada en la primera entrega.

"Tony Scott" es el encargado en esta ocasión de dirigir esta segunda entrega y debo decir que su trabajo es bastante continuista a nivel de dirección, se nota un estilo similar al utilizado por "Martin Brest" en "Superdetective en Hollywood" pero quizá dar un toque más personal por parte de "Tony Scott" le hubiera venido bien. Sin embargo, la fotografía me parece muy destacable y cuenta con un trabajo mucho mejor que su predecesora en este aspecto.

La escritura de guion me parece buena y añade elementos muy interesantes, además de algunos guiños a otras películas muy conocidas pero con una dosis de humor muy bien llevado.

Las actuaciones por parte del elenco han estado a la altura de la anterior entrega y donde vemos una evolución de los personajes interpretados por "Judge Reinhold", "John Ashton", "Ronny Cox" pero sin olvidarnos del gran "Eddie Murphy" que ha hecho otro gran trabajo.

La ambientación sigue siendo excelente y el vestuario utilizado se ha escogido muy bien por parte del personal encargado del vestuario, además de que añade otros elementos muy interesantes.

La música es excelente y trae grandes temas que acabaron siendo historia del cine.

En resumen, una secuela continuista y que añade unos elementos interesantes, pero que no arriesga demasiado en bastantes aspectos, pero en general es una película que se disfruta mucho de principio a fin.

Nota: 8/10
PabloElPuas