España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de manuelgv:
Terror. Thriller. Drama España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la ... [+]
6 de enero de 2015
Buenos dias.
Esta película, como ya viene siendo habitual en nuestro cine (le duela a quien le duela), no pasa de ser (siempre bajo mi punto de vista) una obra sobrevalorada. ¿Porqué? Pues porque falla lo mas elemental. No tiene originalidad; la interprete principal y eje de la historia sobre actúa de tal manera que durante la sesión te pasas el metraje dándote cuenta de la incomodidad de la butaca, y deseando que se acabe rápidamente. A favor, las interpretaciones de Nadia de Santiago, Hugo Silva y sobre todo Luis Tosar son correctas.
La historia es absurda. El final es para no creérselo con un desenlace desencuadrado de la historia. Explico brevemente porqué. Porque te da la risa en vez del terror buscado. La ambientación que puede parecer buena e incluso serlo, no pasa de ser una ambientación 'cutre', pero dados la época y el lugar en la que esta encuadrada la película puede parecer la adecuada. Personalmente creo que puede ser mejorable.
Otra razón es que con esa nota media, de esta página (6,5 que ahora ha bajado), que yo valoro y tomo en cuenta para mis visitas al cine, se pueden desestimar películas de indudable mayor calidad españolas y extranjeras.
manuelgv

Últimas películas visitadas
The Diane Linkletter Story (C)
1970
John Waters