España España · Las Palmas de Gran Canaria
Críticas de manuelgv
1 2 3 >>
24 de febrero de 2011
Creo que para mi es una magnifica película. Decir que es una basura, me parece hasta falta de respeto, y desconocimiento pleno. Elogiar tanto las dos anteriores, quizás lo merezcan, pero en este apartado se critica esta (Sorcerer o Carga maldita) y a mi entender es un film tan encomiable como los anteriores.He podido disfrutar de dos montajes diferentes, de los cuales el que se estreno en las salas españolas, me parece peor que el que vi en Inglaterra. En el español los personajes se detallan al principio de la película. En el Ingles (de Inglaterra no USA) la película arranca en el infernal pueblo de Sudamérica con la explosión del pozo de petróleo. Se nos van presentando los personajes (4 no 3) en el citado pueblo con las razones por las que han tenido que huir, relatadas en flash-back integrandose a la perfección en la historia. El director que es un perfeccionista hizo un magnifico trabajo en este film. Y lo ha seguido haciendo con posterioridad, en películas como 'a la caza', 'vivir y morir en LA' y ya últimamente 'reglas de compromiso'.
La película está magníficamente ambientada, interpretada (personalmente no noto la falta de Steve McQueen), fotografiada, su banda sonora y porque no decirlo contada (que se entiende perfectamente).
Se nota también el asesoramiento que el propio H G Clouzot, le brindo y que él mismo fué el que sugeriría el cambio en el final de la historia. De hecho, la película Friedkin se la dedicó a él.
Lo que he leído anteriormente es tan falto de respeto, como si se comentara de Francis F Coppola, después de ver 'Tetro' o 'Corazonada' que El padrino I y II, 'Cotton Club', 'Tucker un hombre y su sueño' fueron una casualidad.
Con el tiempo, espero que con difusión se sepa corregir lo injustamente que se ha tratado esta película.

2 de septiembre de 2011
Conocí a un hombre que decía que 'Star Wars' era una mala película porque las las naves espaciales no existen.
Hay criticas que es mejor omitirlas o guardarlas para uno.

Decir de Vivir y morir en LA, que la música no esta bien encuadrada, que las persecuciones no son buenas es una cuestión de gustos. No diré si son buenas o no, pero puedo asegurar que cuando vi la película el día de su estreno cinematográfico me parecieron magníficas.

Que no ha vuelto W.F. a hacer buenas películas desde sus dos más famosas obras, también es discutible. Tan entretenidas y galardonadas, seguro que no pero 'Sorcerer' (Carga maldita), 'Reglas de compromiso' y otras no son mal ejemplo.

Ojalá películas de las que se subvencionan en España tuviesen la mitad de su calidad
11 de febrero de 2011
Recuerdo perfectamente el día que fui a ver esta magnifica película en el antiguo cine Andalucía de Cádiz. Antes de empezar, recuerdo(creo sea la única vez que he visto cosa igual) pusieron una entrevista a Walter Hill en la que explicaba el porque de cada detalle de la película: el bueno, el malo, el rescate,las peleas, la intemporalidad, el oscurantismo de todo el film, el rock, todo. Daba a entender que había englobado en la película todos los aspectos que a él le gustaban de su vasta experiencia cinematográfica. Es esta, una película hecha con corazón, que no peca de nada: es entretenida, con amplio metraje se hace corta, los actores todos (con la excepción del protagonista) han sido triunfadores en su posterioridad.
Si no la has visto disfrutaras viendola.

3 de diciembre de 2012
Tuve la ocasión de ver esta película en sesión de sábado matinal. En la sala estaba sólo. Como película, esta bien dirigida, interpretada, muy bien ambientada, y consigue entretener. Es directa en lo que narra y se ve como con un guión sencillo, cuenta una buena historia. Es recomendable.

De todo eso es de lo que carece la segunda parte en la que el protagonista es el hijo del francotirador de esta, pero no recuerdo a T. Berenger en ella.

16 de noviembre de 2011
Me sumo (humildemente) a la recomendación de ese Lic. en Físicas que sabe tanto de cine: El señor Pumares.
He de indicar que el señor Narciso Ibañez, creador y presentador de aquella serie de terror llamada 'Mis terrores favoritos' en los años 80, la incluyó en esa serie de películas. La recuerdo vagamente, pero me dejó tan buen recuerdo, que no la he olvidado después de 30 años.

No he podido encontrarla por ningún sitio y por tanto no la he vuelto a ver.

Al afortunado que pueda no la deje, no se arrepentirá.
1 2 3 >>