Voto de Reaccionario:
Drama Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, ... [+]
24 de diciembre de 2011
Lo de los Oscars es una verdadera lotería. A veces la academia acierta, otras (la mayoría) mete la pata de manera escandalosa y otras no se sabe muy bien como valorarla. Este es el caso de "Rain Main, cinta entretenida, bien hecha, sentimental, con cierta profundidad pero que creo por debajo de "Armas de mujer" y sobre todo de la gran "Arde Missisipi" (que debió llevarse la estatuilla como mejor película), nominadas a los Oscars también como mejor película de 1988.

La película que dirige Barry Levinson tiene algunos aciertos como los que ya he apuntado. Igualmente destaca la actuación de Dustin Hoffman y también de un muy convincente Tom Cruise. Pero al final la historia carece de más entidad. Es cierto que se presenta un interesante retrato personal de Charlie Babbitt y su consiguiente evolución. Pero también que por momentos se queda en una "road movie", que peca de previsible y que la historia, en realidad, no da para mucho más.

Como ya he dicho lo mejor son los personajes pero es que, salvo alguna escena divertida, y el desenlace final, la trama parece una mera excusa para que los protagonistas tengan que interactuar, conocerse, apreciarse y quererse.
Reaccionario