Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
6
Romance. Drama Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) se conocen durante las pruebas de admisión a la universidad de Middleton de sus respectivos hijos. Aunque ambos tienen caracteres muy distintos, cuando los dos jóvenes deciden visitar las instalaciones por su cuenta, ellos pasean recordando sus tiempos en la universidad. Pero lo que empieza como un entretenimiento, pronto se convierte en una experiencia que cambiará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY) [+]
9 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo mejor de esta película son sus dos protagonistas, Andy García y Vera Farmiga. Interpretan un padre y una madre que acompañan a sus respectivos "retoños" a conocer la Universidad de Middleton donde, en principio, van a estudiar próximamente. El hecho de que sus hijos, un chico (Spencer Lofranco), para él, y una chica (Taissa Farmiga, al parecer, hermana pequeña de Vera en la vida real), para ella, vayan a emprender el vuelo del nido les suponen a ambos un duro reto que asumir.

Esta comedia romántica, sin pretensiones, se deja ver. Es agradable y entretiene. Edith (Vera Farmiga) y George (Andy García) son totalmente opuestos: ella es espontánea y divertida (algo que además choca con el carácter de su hija) y él es serio y estirado. Sin embargo, ese encuentro inicial, casual y con cierta animadversión por ambos lados, va transformándose en una relación algo más estrecha a medida que va avanzando el día, recorriendo el centro universitario donde van a estudiar sus respectivos hijos. Por decirlo de algún modo, tras conocerse, lo que les une parece más fuerte que lo que les separa.

El buen hacer de la pareja protagonista la distancia de comedias algo más triviales. En cierto modo, los actores se esfuerzan para dotar a sus personajes de cierta profundidad y muestran los entresijos de unas vidas algo grises donde, muchas veces se sienten atrapados, inquietos, dubitativos... Pero durante unas horas ambos parecen contagiarse de un espíritu juvenil totalmente olvidado, soterrado bajo su madurez y un alud de responsabilidades, para disfrutar de un día diferente, especial. En contraposición están esos dos hijos que están dejando atrás la adolescencia y que asumen sus primeras responsabilidades de adultos, deseosos de dejar de ser niños para sus padres.

Vera Farmiga es una buena actriz y, como siempre, aporta una naturalidad enorme. Andy García está bien aquí. Es una buena comedia que, sin ahondar demasiado, sí habla de temas interesantes y que se aleja de otras comedias románticas al uso por el buen trabajo de sus protagonistas.
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow