Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Sémele:
7
Animación. Fantástico. Terror Basada en una novela de Neil Gaiman, narra la historia de una niña que, al atravesar una pared de su casa, encuentra una versión mejorada de su vida: sus padres son más considerados con ella, pero la las sensaciones maravillosas darán paso al miedo y a la angustia. (FILMAFFINITY)
20 de junio de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de "Pesadilla antes de Navidad", la estupenda cinta de animación que, no sabe muy bien por qué, casi todo el mundo atribuye al no menos imaginativo Tim Burton, Henry Selick vuelve a la dirección de un nuevo cuento infantil terrorífico. La novela de Neil Gaiman sirve de base para contar una historia infantil pero con un trasfondo cruel que parece recordarnos que no siempre la infancia es un lugar especialmente feliz.

Coraline acaba de mudarse con sus padres a un lugar algo singular, con unos vecinos que no podrían ser más excéntricos. Coraline está permanentemente enfadada porque quiere que sus padres le presten más atención; pero ellos estan tan pendientes de sus respectivos trabajos que dejan de lado a su única hija. Cansada de la situación, Coraline descubre un universo paralelo en que todo, absolutamente todo, es perfecto, pero pronto entenderá que el doble reverso de la moneda no siempre trae cosas buenas.

El universo creado por Henry Selick es imaginativo y poderoso. Visualmente, es impactante. Pero toda esa parafernaria, por decirlo de algún modo, no sería nada si no estuviera acompañada por la fuerza de un relato, quizá tan actual y tan cargado de verdad que resulta como poco inquietante. Es tan deliciosa como amarga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sémele
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow